✊ EMPLEO PÚBLICO | Negacionistas de la estabilización

Tiempo de lectura: 5 minutos 85 visitas

Fuente: STASS – CLM INTERSINDICAL de fecha 17 de marzo de 2022 enlace

No existen plazas en fraude de ley”.
Pepe Narváez, DG de la Función Pública.

Si vamos a hablar de la estabilización del personal interino, pongamos sobre la mesa lo que nos estamos jugando. La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, del 19 de marzo de 2020, exige resolver la situación de ilegalidad por el abuso de la contratación temporal en las Administraciones Públicas, y la Comisión Europea ha amenazado a España con excluirla de las ayudas económicas comunitarias en caso de no haber resuelto el problema en diciembre de 2024. Este es el pastel que tenemos encima de la mesa y lo que no podemos permitir es que los responsables de todo este embrollo, los políticos, nos vengan ahora con mentiras y demagogia.

LA NORMA

Hay dos formas de reducir la temporalidad en las AAPP; aplicar la Ley o intentar saltársela por la puerta de atrás. La Ley 20/2021, de 28 de diciembre, introduce una serie de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, con el objetivo de reforzar el carácter temporal de la figura del personal interino, aclarar los procedimientos de acceso, objetivar las causas de cese de este personal e implantar un régimen de responsabilidades disuasorio de futuros incumplimientos. De regalar plazas nada, se abre un proceso selectivo de libre concurrencia en el que cualquier persona, de cualquier territorio, puede participar. No vamos a entrar en disquisiciones técnicas, y vamos a zanjar el debate dejando claro que es una Ley que ha aprobado el Congreso con el voto a favor de todos los diputados y diputadas del PSOE, incluidos los de C-LM: Sergio Gutiérrez, Esther Padilla, Luis Carlos Sahuquillo, etc.

A LA PUTA CALLE

La otra forma de acabar con la temporalidad es echar interino/as a la puta calle, bajo una lógica aplastante: si no hay interino/as, no hay estabilización. Para conseguirlo el gobierno de García-Page ha iniciado una caza del personal interino en dos movimientos: el primero ya se ha producido en el Concurso de Traslados, obligando a tomar posesión a las personas que estaban en comisión de servicios para cesar al interino/a de turno, tenerles cuatro días mano sobre mano, y volver a darles la misma comisión y en algunos casos ni eso, dejando al personal fijo en la estacada: lo importante era lo importante. Un despido en cascada, que ya utilizó Cospedal en su infausta legislatura, que en su día calificamos como “ERE encubierto” y por lo que nos movilizamos en los viernes negros: sin dudas, sin matices, ¡a bloque! El segundo movimiento lo quieren hacer con la OPE del 2019/20, de reposición, que se quiere ejecutar sobre las plazas en fraude de ley, convirtiendo a esta oferta en una lista de despidos. Algo que nos va a llevar a una cascada de demandas, e incluso querellas, que puede suponer un desembolso millonario para la administración. Y adivina quién lo va a pagar.

SOCIALISMO DE 180º

Es increíble observar la degeneración de la política del gobierno de García-Page, que ha pasado de reingresar al personal interino en 2015 sin apenas herramientas jurídicas, a convertirse en un gobierno negacionista de la estabilización ahora que le obliga una Ley. Lo paradójico del tema es que se haya olvidado de por qué entró en el gobierno, y que no tenga en cuenta que por la misma causa puede salir de él.

Desde STAS-CLM Intersindical hacemos un llamamiento a la coherencia, lo que no le permitimos a Cospedal, no se lo podemos permitir a Page, por eso volvemos a convocar los Martes Negros y te animamos a salir a la calle como hicimos en 2012: sin dudas, sin matices, ¡a bloque! Para ello, os convocamos a movilizaros:

CONCENTRACIONES:

  • Martes 22 de marzo, 11.00 horas, DG Función Pública (Avda. Portugal s/n, Toledo)

  • Martes 22 de marzo, 10.30 horas, Frente Edif. Usos Múltiples (Alarcos, 21, Ciudad Real)

  • Martes 29 de marzo, 11.00 horas, Delegación Bienestar Social (Polígono, Toledo)

  • Martes 29 de marzo, 10.30 horas, Frente Edif. Usos Múltiples (Alarcos, 21, Ciudad Real)

MANIFESTACIÓN:

  • Domingo 3 de abril, 12 horas, desde Zocodover a Consejería Hacienda (C/ Real, Toledo)

¡MOVILÍZATE EN DEFENSA DE LO PÚBLICO!

Gobierne quien gobierne.
STAS-CLM Intersindical

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio