(Castellón) Más de 9.500 docentes interinos de Castellón optan a ser funcionarios sin oposición

En la Comunitat hay 25.931 profesionales que concurren a un total de 7.555 plazas.

Más de 9.500 docentes interinos de Castellón concurren al proceso de estabilización extraordinario de la Conselleria de Educación, en el que deben someterse a un proceso de méritos.

En la Comunitat se han presentado 25.931 personas que optan a 7.555 plazas docentes. De estos aspirantes 9.656 tienen su residencia en las comarcas castellonenses. Un mismo candidato, en función de su titulación y experiencia, puede presentarse a distintas especialidades en un mismo cuerpo o de otros. Así en total, se han presentado 41.957 solicitudes (15.654 de castellonenses).

¿En qué consiste?

Este proceso permite acceder a una plaza docente sin oposiciones. Al no incluir ningún tipo de pruebas, tanto la comisión de baremación como los 8 tribunales (uno por cada cuerpo) creados son de ámbito autonómico. En el cuadro inferior se muestra la proporción de solicitudes en función de las plazas ofertadas. El de profesores de música es el que tiene más ratio (casi 8 por puesto). El que menos es el de Sectores Singulares –3,5 perfiles por plaza– donde han ubicado al profesorado técnico de FP que por titulación no se puede equiparar a la categoría A1 del cuerpo de Secundaria.

Anuncios

Documentación

Según Marc Candela, portavoz del STEPV, «estamos acabando la fase de subida de la documentación de los méritos (titulación, antigüedad, cursos, etc.)». Para ello se les ha dado cita escalonada. Una vez subidos, se publicará una lista de admitidos y excluidos, habrá un periodo de reclamación, se publicará un listado provisional de baremación, darán otro plazo para reclamar y saldrá la lista definitiva. 

Incidencias

En cuanto a incidencias, según Candela «alrededor de 300 personas de la Comunitat pagaron la tasa pero no terminaron de registrar la inscripción, por lo que no pueden presentar documentación. Según un sentencia del Supremo en una situación así la administración debe dar 10 días más de plazo para subsanar esa situación. Estamos a la espera». 

Fuente: El Periódico Mediterráneo

0 0 votos
Valoración de la Entrada
Suscribirse
¿Qué te notificamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: