Portada » Despiden a un conductor de ambulancia con 8 euros de indemnización
personal de ambulancias

Despiden a un conductor de ambulancia con 8 euros de indemnización

Tiempo de lectura: 3 minutos 35 visitas

Encadenó 8 contratos temporales en poco más de dos años.

La justicia no le ha dado la razón a un técnico de emergencias sanitarias de Galicia, que en poco más de dos años -entre julio del 2017 y octubre del 2019- encadenó 8 contratos temporales por necesidades de producción, como servicios de refuerzo en centros de salud y hospitalarios, una baja por lactancia y otra de embarazo de riesgo o cubrir vacaciones, según La Voz de Galicia, y al que despidieron con una indemnización de tan solo 8 euros

Este trabajador, adscrito al servicio de ambulancias de la Costa da Morte, se desempeñó principalmente en Vimianzo, con períodos también en Santiago, Cerceda y Muros, según detalla la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Todo ese tiempo percibía un salario mensual de 1.502,95 euros, según lo estipulado en el convenio, con pagas extraordinarias prorrateadas. Los contratos, de carácter temporal e interino, variaban en categoría y calificación, adaptándose a las necesidades del servicio de salud.

A mediados de octubre de 2019, la empresa anunció su subrogación a otra compañía de ambulancias que gestionaría las emergencias en la misma área geográfica. Sin embargo, cinco días después de esta notificación, el trabajador fue despedido y recibió una indemnización irrisoria de 8,21 euros, según consta en la sentencia del TSXG.

Ante esta situación, el técnico presentó un escrito de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), aunque las empresas rechazaron la invitación. Al no alcanzar un acuerdo, inició acciones legales, pero un Juzgado de lo Social de A Coruña falló a favor de las compañías, considerando que el despido estaba justificado.

El demandante apeló esta decisión ante la Sala de lo Social del TSXG, argumentando que “la interinidad no es la cobertura adecuada respecto de las vacaciones de la plantilla, por ser estas unas circunstancias previsibles para la empresa”, por lo que considera que su despido no estaba justificado, dado que, además, su contrato había sido subrogado por la nueva empresa cinco días antes.

Sin embargo, el TSXG ratificó la decisión del juzgado, dejando al técnico con la única opción de presentar un recurso de casación ante el mismo tribunal.

Fuente: huffingtonpost.es 06.05.2024

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio