‘Dislate’ sindical

El Canal del Funcionario de fecha 8 de octubre 2022 enlace

Cualquier persona ajena al interés laboral de este país, o pero aún, de esta región o incluso en la capital murciana, no entendería nada de lo que está pasando en el mundo sindical.

En el Ayuntamiento de Murcia la confrontación sindical es de locos. Un sindicato promoviendo manifestaciones y concentraciones para que no se publicaran las bases para la oferta de empleo municipal, y otro, haciendo llamamientos públicos para que si se publicaran, al final la corporación ha optado por seguir el camino, aunque sería bueno recordar que en materia de oferta de empleo, la capital del segura no es precisamente un ejemplo de eficacia. Hay oposiciones que se echaron la instancia hace casi un año y no han salido ni tan siquiera la lista de admitidos.

Aunque en eficacia y eficiencia en esta materia, el ayuntamiento de Murcia no es el peor, hay procesos que en la administración regional siguen tardando más de cuatro años en resolverse.

Pero si en La Glorieta los sindicatos están enfrentados, lo que está ocurriendo con la subida salarial es de nota.

Los dos sindicatos mayoritarios de este país y de esta región, CC.OO. y U.G.T. firmaron hace unos días una subida salarial para los empleados públicos del 9% en tres años, lejos, muy lejos conseguir que los salarios no pierdan poder adquisitivo. Lo curioso, es que dos días después, estos mismos sindicatos se manifiestan en todas las puertas del empresariado para exigir Cláusulas de Revisión Salarial, de lo contrario, lógicamente amenazan con movilizaciones.

Un días antes, otros sindicatos de la Función Pública, encabezados por en Murcia por el sindicato que aúna a Enfermería, Docentes y parte de la Administración y Servicios (FSES), junto a CSIF, se manifestaban frente a la delegación del gobierno para pedir exactamente los mismo que UGT y CC.OO. iban a pedir a la CEOE.

Mientras esto ocurre, la clase política en la Región de Murcia sigue su desequilibrio intelectual, y al vodevil que configura la X Legislatura, se ha sumado la venganza al odio, el rencor, a la traición y la compra venta de voluntades. Y todo esto en la mejor tierra del mundo.