Portada » Dos enfermeras en Segovia indemnizadas con 27.000 euros

Dos enfermeras en Segovia indemnizadas con 27.000 euros

Tiempo de lectura: 3 minutos 32 visitas

Dos enfermeras en Segovia indemnizadas al ser consideradas como indefinidas por los tribunales tras ser despedidas con un contrato temporal de más de 14  años.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Segovia ha conseguido que dos enfermeras interinas que trabajaban en residencias dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales en la provincia sean indemnizadas por la Administración autonómica al ser cesadas por ser consideradas indefinidas no fijas.


El Servicio Jurídico de SATSE demandó en los tribunales que las enfermeras interinas, junto a otras en su misma situación, vieran reconocida su condición de indefinidas no fijas, lo que implicaba ser indemnizadas en caso de despido.

Despedidas después de 14 años trabajando

Las enfermeras fueron despedidas en enero de este año 2023, después de 14 y 15 años prestando servicios en un centro dependiente de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia.

El motivo de su cese fue la incorporación de dos enfermeras laborales fijas que superaron el proceso selectivo de la categoría enfermera convocado en diciembre de 2019 por la Junta de Castilla y León.

Las enfermeras afectadas han conseguido con estas sentencias dictadas por el Juzgado de lo Social Nº1 de Segovia que se les indemnice con cantidades que rondan los 27.000 € para cada una (27.634,45 euros en un caso y 26.037,33 euros en el otro), al ser consideradas indefinidas no fijas.

A la espera de otras sentencias

SATSE Segovia valora muy positivamente estas sentencias, mientras está a la espera de que se resuelva de igual modo la situación de varias enfermeras más de la provincia que se encuentran en la misma situación y que interpusieron demanda en los tribunales para conseguir que su relación laboral con la Gerencia de Servicios Sociales fuera declarada como indefinida no fija.

El Sindicato de Enfermería critica la gestión del personal enfermero que ha llevado a cabo la Gerencia de Servicios Sociales porque, a pesar de la falta de enfermeras que padece la provincia en este ámbito, la Gerencia ha preferido mantener las contrataciones en fraude de Ley estos últimos años, en lugar de convocar procesos selectivos, lo que supone que ahora tenga que indemnizar a las enfermeras.

Fuente: segoviaudaz.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio