El Congreso se da una semana más para proponer enmiendas al «icetazo»

Tiempo de lectura: 2 minutos 24 visitas

Fuente: abc.es de fecha 08 de septiembre 21 enlace

El procedimiento de urgencia preveía que esta fase terminara mañana, pero se prorroga hasta el día 15

El Congreso ha prorrogado una semana más, hasta el 15 de septiembre, el plazo para presentar enmiendas al proyecto de ley que sustituirá al decreto-ley de los interinos, el llamado «icetazo».

El procedimiento de urgencia al que se comprometió de urgencia para tramitar esta nueva ley preveía que el plazo de enmiendas terminara mañana día 9 pero la Cámara ha decidido prorrogarlo a petición de los grupos parlamentarios para estudiar las distintas propuestas con mayor detenimiento.

El Gobierno se comprometió con ERC a que la nueva ley estaría aprobada antes de que acabara el mes de octubre y por ello se tramita por la vía de urgencia y se ha concedido competencias plenas a la comisión, para que así no tenga que ser debatida y votada en el pleno.

El texto se encuentra aún en los primeros compases de la tramitación. La semana que viene el Congreso tendrá que decidir si cierra el periodo de enmiendas o vuelve a ampliar los plazos. Después, el proyecto tendría que pasar por la fase de ponencia, debate y votación en el pleno antes de ir al Senado. El calendario es muy ajustado pero si el Gobierno tiene voluntad política aún puede sacar el texto antes de que termine octubre.

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio