Portada » Una sentencia europea pide hacer fijos a los interinos de larga duración (video)
Entrevista TV extremadura

Una sentencia europea pide hacer fijos a los interinos de larga duración (video)

Tiempo de lectura: 2 minutos 1.905 visitas

Muchos empleados temporales del sector público podrían convertirse en fijos. Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea indica que España estaría incumpliendo el Acuerdo Marco sobre la situación de los empleados públicos en abuso de temporalidad

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea indica que España estaría incumpliendo el Acuerdo Marco sobre la situación de los empleados públicos en abuso de temporalidad. Por tanto, cientos de miles de empleados temporales del sector público podrían convertirse en fijos. En esa situación hay unos 35.000 en Extremadura, que llevan más de tres años ocupando una plaza vacante. Los sindicatos piden que juzgados y tribunales de oposiciones unifiquen criterios.

Según la Justicia europea, no son válidos ni la normativa de nuestro país para sancionar el abuso de la temporalidad, ni los actuales procesos de estabilización, porque perjudican a esos trabajadores públicos. De ahí que USO pida que se ralenticen.

Los afectados, dice Luis Gil, secretario general de USO en Extremadura, tendrían que iniciar trámites para que se les reconozca el derecho de fijeza. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ha acatado las recomendaciones de la Unión Europea de sancionar el abuso de temporalidad, y el sindicato teme que pueda ocurrir lo mismo en Extremadura. 

Aquí, de más 500 reclamaciones, sólo una ha tenido fallo favorable del TSJ.

Fuente: canalextremadura.es 18.04.2024

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio