Médicos interinos se manifiestan en Madrid en su tercera jornada de huelga

Tiempo de lectura: 3 minutos 21 visitas

Fuente: Telemadrid de fecha 12 de mayo de 2022 enlace

Consideran insuficiente la oferta de la Comunidad de Madrid de 1600 plazas fijas

Más de seiscientos médicos especialistas de los hospitales madrileños y, según la Policía Nacional, y ochocientos, según los convocantes, vestidos con sus batas blancas, se han manifestado este jueves en el centro de Madrid en el tercer día de huelga para reclamar el fin de los contratos temporales y han guardado un minuto de silencio en la Puerta del Sol, junto a una simbólica corona de flores y unas esquelas, “por la generación perdida del Servicio Madrileño de Salud”.

La marcha ha comenzado a las 10:30 en la plaza de Cibeles, ha discurrido por la calle de Alcalá y ha terminado a las 12:00 horas en la Puerta del Sol, encabezada por pancartas con lemas como “Sanidad pública de calidad. Basta de maltrato a los médicos”, “Somos médicos y Facultativos Especialistas de Área Precarios, ¿nos ayudas?, “Stop maltrato médico”, “Médicos Unidos por sus Derechos” y “Dignidad profesional”.

Durante el recorrido, en la calle de Alcalá y, frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional han guardado un minuto de silencio “por la generación perdida de especialistas del Servicio Madrileño de Salud”, junto a esquelas en las que “sus afligidos compañeros y pacientes ruegan por su trabajo y sea considerada su experiencia como eje central para conseguir su fijeza”.

Los asistentes han portado carteles para pedir “Plazas fijas con concurso”, “¡Más sanitarios, muy necesarios!”, “¡Más apoyos a la sanidad!”, “Salarios injustos. Pocos contratos”, “¡Recortemos ya a los recortadores!”, “¡Basta! Recuperemos nuestros derechos” y “¡Justicia!”.

“Queremos que la Comunidad de Madrid saque a concurso de méritos todas las plazas ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016, aunque el problema es que no sabemos cuántas plazas son porque no nos han dado esa información”, ha indicado a Efe Otilia Bisbal, de la plataforma de Médicos y Facultativos no fijos de Madrid.

Bisbal ha precisado que, según sus estimaciones, la Administración debería convocar más de 3.000 plazas para acabar con la temporalidad en el Servicio Madrileño de Salud y ha mostrado la disposición de los médicos a seguir adelante con la huelga hasta conseguir su objetivo, por considerar que sus demandas son “justas” y se enmarcan en la ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, conocida como ‘ley Iceta’.

Más de 11.000 especialistas de los hospitales públicos están llamados a esta huelga que arrancó el martes 10 de mayo convocada por plataformas de Médicos Unidos por sus Derechos (MUD), Médicos y Facultativos no fijos de Madrid, SomosUrgencias y el sindicato médico Amyts contra la temporalidad que afecta a más de la mitad de estos profesionales.

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio