El Ministerio de Justicia convoca 11 procesos selectivos para cubrir 1.261 plazas, con lo que suman un total de 6.176

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado 11 procesos selectivos para cubrir 1.261 plazas de diferentes cuerpos del Ministerio de Justicia.

A estas 11 convocatorias de procesos selectivos de estabilización hay que añadir la convocatoria publicadas en el BOE del pasado día 27 de diciembre, lo que suma un total de 6.176 plazas de estabilización de todos los cuerpos de personal funcionario de la Administración de Justicia.

La titular de Justicia, Pilar Llop, ha señalado que con estas convocatorias el Ministerio de Justicia “cumple con la obligación legal de publicar todas las convocatorias de estabilización antes del 31 de diciembre de 2022, cuyos procesos habrán finalizado a finales de 2024”.

En total, los procesos de estabilización que ha convocado el Ministerio de Justicia este año son 12, y derivan del Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado, correspondiente a la Ley 20/21, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para reducción de la temporalidad en el empleo público.

Anuncios

En relación a estos 11 procesos, por cada uno de los cuerpos habrá dos convocatorias con sistemas selectivos diferentes.

El primero será un sistema de concurso-oposición, con una convocatoria de las plazas que han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida durante al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020.

El segundo será un sistema de concurso de méritos, una convocatoria de plazas que hayan estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016.

FUENTE: Confilegal

0 0 votos
Valoración de la Entrada
Suscribirse
¿Qué te notificamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: