Portada » La concejalía de Recursos Humanos continúa haciendo historia con la estabilización de todos los conserjes del Ayuntamiento de Orihuela

La concejalía de Recursos Humanos continúa haciendo historia con la estabilización de todos los conserjes del Ayuntamiento de Orihuela

Tiempo de lectura: 3 minutos 25 visitas

Ayer tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Orihuela, la toma de posesión de 47 trabajadores que han pasado a ser funcionarios de carrera de la administración local.

Uno de los objetivos prioritarios que se marcó la Concejalía de Recursos Humanos a principio de legislatura con la edil Luisa Boné al frente de la misma, fue llevar a cabo todas las oposiciones necesarias para acabar con la interinidad en el Ayuntamiento.

Desde hace más de dos décadas el Consistorio viene manteniendo a unos 250 trabajadores con contratos temporales sin haberles dado siquiera la opción de opositar para poder convertirse en funcionarios de carrera. Esta situación les ha privado durante todo ese tiempo de la posibilidad de poder crecer dentro de la administración y mejorar sus condiciones de trabajo ya que a las promociones internas solo se pueden presentar por ley los funcionarios de carrera. Así pués, dos décadas después se resuelve esta injusticia y están de enhorabuena los empleados municipales del Ayuntamiento de Orihuela.

Boné informó que “hemos celebrado un pequeño acto en el Salón de Plenos para llevar a cabo la toma de posesión de 47 trabajadores entre los que se encuentran 42 conserjes, 4 ayudantes de jardines y 1 oficial de obras. Ha sido un acto muy emotivo porque han podido compartir ese momento histórico para ellos con los mismos compañeros con los que hace más de veinte años entraron a trabajar en el ayuntamiento”.

En total la Concejalía de Recursos Humanos ha tramitado 38 procesos selectivos de estabilización integrados por 259 plazas. De esta forma, el Consistorio da solución a una situación injusta y generalizada en todas las administraciones desde hace décadas y marca un antes y un después. En palabras de la edil “no podíamos hacerlo de otra manera, se ha hecho justicia con estos trabajadores y a partir de aquí las plazas que ocupe el personal interino se deben incluir en la oferta pública de empleo de forma anual y que se incorporen al Ayuntamiento los candidatos mejor preparados que hayan superado las pruebas de acceso”.

Por último, tanto Boné como el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Aix, quisieron agradecer el trabajo que han desarrollado tanto Recursos Humanos como los representantes sindicales, los miembros integrantes en los diferentes tribunales que han valorado estos procesos y el personal del área de Intervención.

El vicealcalde también señaló la constancia y el esfuerzo que Luisa Boné y su equipo han demostrado cumpliendo los objetivos que se marcaron a principio de legislatiura y superando todos los obstáculos encontrados en el camino.

Fuente: orihuela.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio