Logo junta de andalucía

La Junta “avanza” en la estabilización de la plantilla con la oferta de más de 13.000 vacantes para docentes

Tiempo de lectura: 3 minutos 81 visitas

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ofertado más de 13.000 vacantes para el próximo curso 2024/25 destinadas a los funcionarios docentes con el objetivo principal de “avanzar” en la estabilización de las plantillas del profesorado de los centros públicos andaluces.

Esta cifra, ha asegurado Del Pozo, es “histórica” en Andalucía, ya que “nunca antes se había puesto sobre la mesa una cifra similar”. De hecho, para este curso, se ofertaron alrededor de 7.000 plazas y en el curso 2018/19 “apenas llegaban a las 4.000”. Asimismo, la consejera ha informado en comisión parlamentaria de que con esta medida “se da respuesta a una demanda recurrente” durante los últimos años por los sindicatos representados en la Mesa de la Educación Pública (CSIF, ANPE, USTEA, CCOO y UGT), según lo recogido por la Junta en una nota de prensa.

Esta oferta se puso a disponibilidad tanto en los centros docentes como en las juntas de personal de la delegaciones territoriales de Desarrollo Educativo y FP de las ocho provincias que, a partir de ese momento, hicieron sus propuestas para ajustar las plantillas “en el caso de que sea necesario”. Una vez finalizado el procedimiento de resolución provisional y alegaciones, a finales de este mes se publicarán las vacantes definitivas.

Los funcionarios docentes podrán acceder a estas plazas a través del concurso de traslado, procedimiento que se cerró el pasado mes de noviembre y que se espera “resolver definitivamente” el próximo mes de mayo. De esta manera, los maestros y profesores que hayan participado en este proceso conocerán su destino definitivo antes de que finalice el actual curso.

La consejera ha incidido en que para la Junta la mejora del sistema educativo “pasa por contar con una plantilla docente cada vez más estable”. Por ello, se ha ido aumentado en los últimos años la plantilla estructural consolidada en Andalucía, siendo el incremento de más de 6.800 maestros y profesores en los últimos cinco años, hasta alcanzar los 107.812 en este curso.

Fuente: cope.es 15.02.2024

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio