Ceses en la cúpula de Función Pública en pleno proceso de estabilización

Tiempo de lectura: 3 minutos 64 visitas

El viceconsejero Manuel Martínez se va al equipo de campaña del PSOE | Julio Pérez destituye también a la directora general

Crisis en la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad. El titular del departamento y portavoz del Gobierno, Julio Pérez, ha aceptado la dimisión del hasta ahora viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia, Manuel Martínez, y a la misma vez ha cesado a la directora general de Función Pública, Montserrat García. El consejero avanzó la posibilidad de que se produzcan otros cambios debido a esta reorganización y añadió que desde hoy habrá sustitutos provisionales hasta que sean nombrados los nuevos responsables de estas áreas, en una o dos semanas.

El caso de Martínez ha sido un cese a petición propia dado que hace tiempo había pedido ser relevado porque también es diputado autonómico y secretario de Organización del PSOE de Tenerife y quería disponer de más tiempo para encargarse de la campaña electoral para los comicios autonómicos del 28 de mayo. Pérez no aclaró el motivo del cese de la directora general, si bien explicó que Montserrat García está también inmersa en el proceso de estabilización ya que se trata de personal interino, por lo que Martínez fue el que coordinó el proceso que terminó con el acuerdo con los sindicatos.

Julio Pérez negó que esta crisis interna en el departamento de Función Pública vaya a ralentizar los procesos de estabilización y las diferentes ofertas de empleo público que se han convocado. El consejero indicó que la intención es nombrar a un nuevo equipo que este «conjuntado» con un viceconsejero/a que será el que designe a su equipo, entre el que se encontrará el nuevo director o directora general.

Con estos ceses ya son dos viceconsejeros y dos directoras generales los que han pasado por el departamento que dirige Pérez.

Fuente: El Dia – Opinión de Tenerife

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio