examen de oposición

El BOE publica las oposiciones a la administración de Justicia: 1.052 plazas para ser funcionario

Tiempo de lectura: 4 minutos 13 visitas

El Boletín Oficial del Estado publica la convocatoria de oposiciones a la Administración de Justicia en las especialidades de Gestión y Tramitación Procesal y Auxilio Judicial.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado ya la convocatoria para las oposiciones a la Administración de Justicia. En total suman 1.052 plazas para los puestos de Gestión y Tramitación Procesal y Administrativa así como para Auxilio Judicial. Este proceso selectivo, con el que conseguir un puesto de funcionario de carrera, será por oposición con acceso libre. 

La convocatoria del BOE también resalta que hay un número de plazas reservadas para personas con discapacidad (74) repartidas en las mismas especialidades. El proceso de solicitud comienza el día 2 de febrero y se mantiene abierto durante 20 días hábiles. No es la única oportunidad de conseguir empleo público, hay diferentes convocatorias abiertas que ha anunciado el BOE estos últimos días. 

La tabla salarial así como los complementos y las subidas ligadas al IPC se puede consultar en la página web del Gobierno, en el Ministerio de Hacienda. Estas subidas de sueldo, conocidas como ‘paguillas’ va ligada a la inflación. No en todos los puestos conseguidos mediante oposición se paga lo mismo, y hay algunas convocatorias que presentan los salarios más altos este 2024.

Convocatoria de oposiciones para Justicia: plazas y requisitos

El proceso selectivo publicado por el BOE resalta el número de plazas a cubrir en los distintos puestos de trabajo y áreas que componen la Administración de Justicia. Todos ellos son para acceder por turno libre y sistema selectivo de oposición.

  • Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: 288 plazas.
  • Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: 406 plazas.
  • Auxilio Judicial: 358 plazas. 

De estas plazas, se reservan las siguientes para el cupo de personas con discapacidad con grado igual o superior al 33%:

  • Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: 20 plazas.
  • Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: 28 plazas.
  • Cuerpo de Auxilio Judicial: 26 plazas.

Requisitos para inscribirse en el proceso selectivo

Para apuntarse en estas oposiciones de Justicia habrá que cumplir una serie de requisitos generales y otros específicos relacionados con el futuro trabajo en la administración. 

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener 16 años y no haber llegado a la edad legal de jubilación forzosa.
  • Los títulos que hay que presentar para poder optar a una de estas plazas son para el cuerpo de gestión procesal y administrativa se pide Grado Universitario, Tramitación Procesal y Administrativa, sólo Bachillerato y para Auxilio Judicial, la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Capacidad funcional para desempeñar las funciones propias del cuerpo al que aspiran. 
  • No haber sido separado del servicio público ni condenado por delito doloso a penas privativas de libertad. No ser funcionario del cuerpo al que se presenten.

Presentación de solicitudes

La presentación de las solicitudes para participar en estas oposiciones deberá presentarse por formato digital a través del registro electrónico de la Administración General del Estado. Hay que pagar unas tasas de derecho a examen que varía en función del cuerpo:

  • Para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: 23,33 euros.
  • Para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: 15,57 euros.
  • Para el Cuerpo de Auxilio Judicial: 11,66 euros.

Fuente: noticiastrabajo.huffingtonpost.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio