Las 459 enfermeras estabilizadas por concurso de méritos se incorporarán a lo largo de este mes

Tiempo de lectura: 3 minutos 19 visitas

Galicia es la primera comunidad en completar el proceso de estabilización de este colectivo

El Diario Oficial de Galicia ha publicado hoy la resolución del Sergas por la que nombra personal estatuario fijo y adjudica el destino definitivo a los aspirantes seleccionados en el proceso selectivo de estabilización por concurso de méritos en Enfermería. Así, Galicia es la primera comunidad que resuelve el proceso de estabilización de este colectivo. 

A partir de mañana, y en el plazo de un mes, se incorporarán 459 enfermeras al Sergas (el 92 % son mujeres) con condición de personal fijo, reduciendo el número de personal temporal y dotando de mayor estabilidad las plantillas del servicio. Enfermería es el área con un mayor número de plazas de estabilización por concurso.

Más de dos mil profesionales participaron en el proceso para acceder a una de las 459 plazas sin examen. La baremación de los méritos de los aspirantes y la resolución se realizó en menos de nueve meses, teniendo en cuenta la fecha hasta la que se podían inscribir en el proceso gracias al expediente electrónico profesional (Fides), que permite una baremación automatizada después de la validación de los méritos por los servicios de personal de las áreas. 

Con la resolución publicada hoy, finaliza el proceso selectivo de estabilización por concurso de méritos para el acceso a la condición de personal estatuario fijo en la categoría de Enfermería. En el caso de que finalizase el plazo con el que cuentan para incorporarse y con el fin de asegurar la cobertura de las plazas convocadas, se cubrirá la baja con la persona aspirante incluida inmediatamente a continuación en la relación de personas seleccionadas. 

Estas 459 plazas se suman a las 1.556 ofertadas para Enfermería mediante concurso-oposición que realizaron los exámenes en el mes de junio, y que están pendientes de la fase de concurso. De ambos procesos, unos dos mil profesionales accederán a la condición de personal estatuario fijo en el Sergas en plazas de las distintas áreas sanitarias. 

La consellería afirma que no habrá ningún cese, pues la incorporación se realizará en las plazas ocupadas por el personal interino que aprueba así como en vacantes pendientes de cobertura.

Fuente: lavozdegalicia.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio