Los cuerpos superiores de funcionarios se concentrarán contra la convocatoria de oposiciones con listas de interinos

Tiempo de lectura: 3 minutos 21 visitas

Dicen que es “incoherente” con el objetivo de reducir la temporalidad en la Administración

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Federación de Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado (Fedeca) convocó este lunes una concentración contra la convocatoria de oposiciones con listas de interinos para el próximo 26 de abril.

La asociación mostró su “total oposición” a la posición de la Dirección General de Función Pública, de incluir, “sin discriminación ni explicación alguna”, un apartado en las últimas convocatorias de empleo público que hace posible “la elaboración, por parte del tribunal de selección de los candidatos, de una lista de interinos que entrarían a formar parte de la plantilla de la Administración”. Según Fedeca, esto supone la “vulneración total de los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen en dichos procesos selectivos”.

Además, apuntó que la reducción de la temporalidad en el sector público “está en consonancia” con lo que ya señaló en marzo de 2020 la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que reconoció que España “había hecho un uso abusivo de la figura de los funcionarios temporales, contratados como interinos”.

Asimismo, señaló que el Plan de Recuperación contempla como objetivo reducir la temporalidad en el empleo público por debajo del 8%, para lo que se están llevando actualmente a cabo procesos de estabilización, lo que parece “incoherente con volver a abrir la puerta a esta posibilidad en el futuro”.

“La convocatoria, sin ninguna discriminación, de todos los procesos selectivos incluyendo una posible lista de interinos supone volver a esta irregularidad, ya sancionada por el Tribunal de Justicia de la UE. Además, la gravedad de este hecho se acentúa en convocatorias de puestos que conllevan el ejercicio de potestades administrativas”, aseguró Fedeca.

La asociación se concentrará ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública a las 14:30 horas del miércoles de la semana que viene.

Fuente: lavanguardia.com

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio