Portada » El Gobierno acepta que el catalán no se exija en la estabilización de interinos

El Gobierno acepta que el catalán no se exija en la estabilización de interinos

Tiempo de lectura: 2 minutos 98 visitas

Tendrán dos años para acreditarlo tal y como quería el Govern balear

El Gobierno acepta finalmente que los interinos que no tengan la titulación de catalán dispongan de dos años de plaza para acreditar el título. El Govern incluyó esta exención en el decreto de medidas urgentes para reducir la temporalidad, pero el Gobierno consideraba que todos debían acreditar el conocimiento de catalán. Los dos gobiernos han llegado finalmente a un acuerdo para mantener vigente esa exención de dos años.

También se consentirá que, para ciertos grupos profesionales, baste con demostrar una experiencia de al menos tres años en un puesto similar sin tener que acreditar una titulación. En cualquier caso, quien no acredite la titulación de catalán a los dos años de haber conseguido la estabilización quedará removido de su puesto, pero supondrá la adscripción del funcionario de carrera con carácter provisional.

Además, también se ha llegado a un acuerdo acerca de las discrepancias sobre la ley de turismo. El Govern promoverá una modificación normativa para que uno de los artículos, que atañe al compromiso de consumo de productos de alimentación y bebidas de proximidad, se redacte de una manera concreta. Del mismo modo se hará con una disposición adicional de la ley relacionada con la definición y puesta en marcha del distintivo de Establecimiento Turístico Comprometido con la Producción Local.

Ahora se establecía un porcentaje mínimo de productos agrarios, ganaderos y pesqueros de origen balear del 3 % en restauración y del 5 % en hoteles. También se ha llegado a un acuerdo sobre diversas discrepancias entre ambos gobierno en torno a la ley de ciencia balear y sobre el decreto aprobado para compensar la inflación.

Fuente: ultimahora.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio