Escudo de Murcia CARM

Los interinos de la CARM al borde del precipicio.

Tiempo de lectura: 3 minutos 132 visitas

28.01.2024.- Unos dicen que apenas quedan un puñado de interinos de larga duración para justificar su firma en el proceso selectivo que se llevará a cabo a través del sistema de oposición pura y dura, otros que sus hijos e hijas, recién terminadas sus carreras, también tienen el derecho de competir en igualdad de condiciones para obtener una plaza, los hay, compañeros y compañeras con plaza fija, que no están de acuerdo en que ‘se les regale’ una plaza a través de un proceso de concurso, cuando muchos de ellos ni tan siquiera han aprobado exámenes.

Hay quienes han vendido su alma (plaza) al diablo para autoconvencerse por haber firmado un proceso donde la experiencia no va a contar, pero lo peor de todo, es que nadie pone sobre la mesa de negociación que aparte del blanco y el negro hay más colores.

¿Por qué hay que elegir entre un concurso o una oposición pura y dura?

¿Por qué no se pueden establecer a la vez varios procesos selectivos a través de concursos, concurso – oposición (60/40 y 80/20) y oposición pura y dura?

Pero sobre todo, ¿dónde está escrito el modelo de función pública que necesita la sociedad actual del siglo XXI en la que basarse para establecer el sistema de acceso más adecuado?

Este lunes 29 de enero, muchos interinos y temporales están llamados a concentrarse ante las puertas de la Función Pública. Hay muchos intereses, con insultos incluidos, para que sea un fracaso, y eso se produce porque hay mucha gente con la conciencia removida, sabiendo que habrá ‘víctimas’ en este proceso.

Al final, otra vez nos encontramos en un escenario con organizaciones sindicales divididas, viendo fantasmas donde no los hay, insultando y menospreciando a cientos de compañeras y compañeros, defendiendo situaciones dispares, que lo único que consiguen es la desmovilización y la desorientación, y las conclusiones siempre son las mismas, la cadena se rompe por el eslabón más débil: Los interinos.

OPINION de D. Miguel Hernández Valverde – Funcionario de la CARM. Personal Estatutario del SMS y Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia.

Fuente: blogs.laopiniondemurcia.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio