Los letrados de Justicia se rebelan contra el Gobierno: «desprecia el duro esfuerzo de los opositores»

Tiempo de lectura: 3 minutos 125 visitas

El Gobierno pretende incluir en el funcionariado a decenas de interinos sin que se presenten a oposiciones.

El Colegio Nacional de Letrados de Justicia prepara recursos contra la resolución del Gobierno publicada en el BOE del 30 de diciembre por la que se convoca un proceso selectivo extraordinario para el acceso por el turno libre al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia mediante el sistema de concurso de méritos. En concreto, esta resolución prevé la incorporación de 96 personas.

Este sistema supone el acceso al cuerpo funcionarial de decenas de interinos que, a fuerza de llevar años trabajando de forma provisional, acumulan puntos para ese concurso de méritos y evitan así el trago y el riesgo de presentarse a una oposición para la que los letrados que sí acceden a las plazas mediante este otro sistema pasan años preparándose y estudiando.

Ley Orgánica del Poder Judicial

Según dicho colegio, «queremos manifestar nuestra absoluta disconformidad con la forma de acceso prevista a través de concurso de méritos ya que el artículo 442 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que los funcionarios del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia serán seleccionados mediante convocatoria del Ministerio de Justicia, a través de los sistemas de oposición, que será el sistema ordinario de ingreso, o de concurso-oposición libre».

Para el Colegio Nacional de Letrados de Justicia, «esta convocatoria desprecia el duro esfuerzo de los opositores de turno libre y de promoción interna que, día tras día y a lo largo de muchos años, dedican muchas horas de tiempo y esfuerzo para poder acceder a un Cuerpo Superior de la Administración de Justicia».

La presentación de este recurso y la huelga indefinida que han convocado a partir del día 24 de enero «demuestra una vez más que la falta de resolución de las cuestiones relativas a nuestro Cuerpo es debida a la ausencia de voluntad de diálogo del actual equipo ministerial con las asociaciones y con los Letrados de la Administración de Justicia a los que éstas representan», aseguran en una nota de prensa.

Fuente: El Debate

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio