Los sindicatos Stea y CGT convocan a todos los funcionarios públicos a una huelga por la estabilidad de los interinos

Tiempo de lectura: 2 minutos 20 visitas

Fuente: Heraldo de fecha 25 de octubre 2021 enlace

Stea y CGT han convocado para el próximo jueves 28 de octubre una huelga general para todos los servicios públicos por la estabilidad de los interinos. Los motivos de estas acciones sindicales son presionar socialmente a los diferentes partidos políticos que van a votar próximamente en el Congreso nacional el proyecto de ley de Estabilidad de los Trabajadores Temporales de la Administración Pública.

Actualmente se encuentran negociando las diferentes enmiendas presentadas hasta el 29 de septiembre. Desde el sindicato Ustea han resaltado que “en educación hay en torno a un 30% de trabajadores interinos, en sanidad cerca del 50%”. “Diferentes sentencias judiciales reconocen que los trabajadores públicos temporales que llevan más de 3 años sin que la plaza que ocupan haya salido a oposición se encuentran en fraude de ley y abuso de contratación, por lo que ahora se estudian las diferentes posibilidades para dar salida a esta ilegalidad cometida por las administraciones”, han señalado.

 Para Ustea, “cualquiera que sea la solución, la sanción debe ser para el empleador, no para el trabajador abusado. La posibilidad de acceder por méritos (de experiencia) es una posibilidad reflejada en el EBEP para casos excepcionales como en el que nos encontramos”.

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio