Portada » Más del 90 % de los interinos estabilizan su plaza en la Administración catalana
Generalitat de Catalunya

Más del 90 % de los interinos estabilizan su plaza en la Administración catalana

Tiempo de lectura: 2 minutos 66 visitas

Barcelona, 20 feb (EFECOM).- Un total de 12.295 trabajadores de administración y servicios de la Generalitat de Cataluña han pasado de ser interinos a funcionarios gracias a los procesos extraordinarios de estabilización llevados a cabo por el Gobierno catalán, lo que significa que más del 90 % han consolidado su plaza.

En un encuentro con los medios, la secretaria de la Función Pública, Alicia Corral, ha explicado este martes que la administración de la Generalitat tenía una temporalidad del 35,5 % en 2021 y para cumplir la normativa europea que requiere reducir esta tasa por debajo del 8 % a finales de 2024 el Gobierno catalán inició un proceso de estabilización de su personal.

Así, ahora han finalizado el proceso de estabilización correspondiente a administración y servicios, que incluye a personal administrativo y técnico, mossos, bomberos, agentes rurales y de ámbito penitenciario, que representan el 32 % de los 166.000 trabajadores adscritos a los departamentos, organismos autónomos administrativos y al Instituto Catalán de la Salud.

Aparte queda el personal sanitario, 36.000 trabajadores, y los docentes, 76.000, que siguen su propio proceso de estabilización.

De las 12.295 personas, 11.411 han estabilizado su puesto de trabajo en la Generalitat con las dos vías del proceso extraordinario de estabilización, como son el concurso de méritos y el concurso de oposición. EFECOM

Fuente: infobae.com 20.02.2024

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio