Portada » Estabilización del 100% de la plantilla de inspectores en 2024
Patricia del Pozo

Estabilización del 100% de la plantilla de inspectores en 2024

Tiempo de lectura: 3 minutos 15 visitas

En septiembre de 2024 se incorporarán 28 nuevos funcionarios a este área

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha destacado que el cuerpo de Inspectores de Educación de Andalucía alcanzará la estabilización del 100% de su plantilla en 2024. Ha recordado que se están celebrando las oposiciones al cuerpo de inspectores de Andalucía, en las que se seleccionarán a 25 nuevos efectivos y, además, se convocan otras 3 plazas por el turno de méritos de directores evaluados positivamente durante 3 mandatos.

De esta forma, en septiembre de 2024 se incorporarán a los servicios de inspección 28 nuevos funcionarios en prácticas del cuerpo de inspectores.

Asimismo, ha informado de que la nueva orden de las bolsas del cuerpo de inspectores valorarán, además de la nota de las oposiciones, la formación permanente y la experiencia de la función inspectora. De esta manera, sigue primando la nota de oposición con un 60%, pero otorga un 30% al tiempo de servicio en la función inspectora y el 10% restante a la formación permanente.

La consejera también ha avanzado que se va a incorporar un procedimiento anual de provisión de puestos en la inspección educativa, que permitirá que los funcionarios de carrera del cuerpo de inspectores puedan ejercer una movilidad real en caso de obtener una comisión de servicios, y facilita que los inspectores accidentales puedan modificar sus peticiones de provincias con carácter anual sin tener que esperar al siguiente procedimiento selectivo. Estas medidas, ha señalado Del Pozo, se enmarcan dentro de una actuación conjunta para mejorar el desempeño y la labor de los inspectores en Andalucía.

Igualmente, Patricia del Pozo ha añadido que la inspección educativa es «un agente fundamental» para la calidad del sistema educativo y que, como órgano cualificado, aporta una visión técnica y especializada de las aulas. Además, trabajan de forma colaborativa con los centros y equipos directivos, introduciendo dinámicas que permiten su buen funcionamiento y la mejor prestación de sus servicios.

Fuente: diariocordoba.com

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio