Miles de trabajadores/as de la Función Pública aragonesa podrán votar por primera vez a CGT

CGT consigue presentar 7 listas a las elecciones sindicales de DGA-Administración General.

Con más de 12.000 trabajadoras y trabajadores repartidos entre 6 Juntas de Personal (funcionarios) y 16 Comités de Empresa (laborales) la Administración General de la DGA (Gobierno de Aragón), es en Aragón el tercer sector en importancia numérica en el ámbito de la representación sindical, tras Sanidad (25.000) y Personal docente de Educación (17.000)

En las elecciones sindicales de 2019 por problemas de acceso a los censos nos fue invalidada alguna lista y tan solo obtuvimos dos delegados en Comités de Empresa de IASS e INAEM.

En las elecciones sindicales previstas para el 10 de mayo de 2023, con mucho esfuerzo, sin apenas medios, hemos conseguido sacar listas en:

• Junta Personal Servicios Centrales
  • Junta Personal Servicio Provincial de Zaragoza
  • Junta Personal INAEM
  • Junta Personal IASS
  • Comité de Empresa IASS Zaragoza
  • Comité de Empresa Educación Cultura y Deporte de Zaragoza
  • Delegado Personal INAEM de Zaragoza.

Por primera vez miles de trabajadoras y trabajadores de la Función Pública aragonesa podrán votar delegadas y delegados de CGT. El mero hecho de poder presentar listas supone una victoria, hemos tenido históricamente problemas con el acceso a los censos de trabajadores, con el correo corporativo y hemos tenido que denunciar a Función Pública por vulneración de los derechos sindicales.

Más de 150 candidatas/os se presentan por la listas de CGT. Por falta de unas poquitas firmas no hemos podido entrar en otras Juntas y Comités de Empresa.

Mientras en otros sectores de la administración con más personal (sanidad, educación) la representación sindical es más sencilla (por sectores o por provincias), en la administración general de la DGA se distribuye en un batiburrillos de Juntas y Comités de Empresa con el único objeto que sólo las grandes burocracias sindicales tengan acceso a entrar en la Mesa General de la Función Pública.

Los sindicatos mayoritarios han intentado de nuevo evitar nuestra presencia impugnando varias listas con el objeto de impedir que CGT esté presente en los órganos de representación denunciando el chiringuito que tienen montado, por este motivo a última hora ha caído una lista al Comité de Empresa del IASS de Teruel.

Desde CGT seguimos apostando por lo público, por la mejora de las condiciones de empleo y contra la contratación en fraude de ley. Y por eso hemos lanzado la campaña.

Fuente: cgtaragonlarioja.org