MÓSTOLES/ El PSOE exige paralizar los despidos de profesionales sanitarios

Tiempo de lectura: 4 minutos 9 visitas

Fuente: noticias para municipios enlace

Más de 200 sanitarios del Hospital Universitario de Móstoles finalizan contrato el 31 de marzo.

El PSOE de Móstoles exigirá a la Comunidad de Madrid que «paralice sus intenciones de despido y maltrato a los profesionales de la sanidad pública» y que «de manera inmediata devuelva los mostoleños y las mostoleñas el SUAP que cerró en mayo de 2020».

De esta manera, el grupo municipal socialista propondrá en el próximo Pleno municipal «el apoyo unánime al personal sanitario y su contrariedad a los despidos y la supresión de los contratos COVID en el Hospital Universitario de Móstoles«.

Después de los aplausos en los balcones, vienen los despidos del gobierno de Ayuso. Es indigno, indecente y sobre todo inmoral. Cualquier maltrato a la sanidad pública nos va a tener siempre enfrente», ha insistido el portavoz del PSOE, Álex Martín.

Esta reacción se produce después de que decenas de trabajadores y sanitarios del Hospital hayan vuelto a concentrarse este jueves ante las puertas del centro sanitario para denunciar «la precariedad e inestabilidad laboral crónica» de los más de 200 compañeros que finalizarán el próximo 31 de marzo su contrato Covid en el centro.

Según ha explicado el Movimiento Asambleario de Trabajadoras-es de Sanidad (Mats), el próximo 31 de marzo hasta 224 trabajadores del Hospital finalizarán su contrato Covid, lo que supone una nueva reducción de plantilla «que afectará inevitablemente en la atención que podamos dar a los pacientes».

«No pedimos aumento salarial ni ningún extra económico; lo que pedimos es estabilidad, continuidad y aumento de plantillas para poder daros la atención y la calidad que merecéis y merecemos todos como pacientes», insisten desde el sindicato en un comunicado, donde avanzan que seguirán movilizándose cada jueves.Publicidad

Desde Mats subrayan además que, tras la rescisión de los 224 contratos Covid existentes en el Hospital, se procederá a la creación de 91 contratos interinos que serán asignados por orden de puntuación en bolsa, lo que consideran insuficiente.

«También exigiremos a la Comunidad de Madrid la reapertura de todos los SUAPS y que se cubran todas las bajas de los centros de salud. Es imprescindible ofrecer una atención de calidad a las vecinas y vecinos y para ello el centro de salud es la primera toma de contacto», han añadido desde el PSOE en un comunicado.Concentración del personal de refuerzo COVID del Hospital de Móstoles/ MATS

Otras mociones

También el PSOE de Móstoles instará a la Comunidad de Madrid a modificar los criterios para permitir la escolarización de alumnos con TEA y que puedan acceder a los apoyos o al Aula TEA si la orientación del centro así lo recomienda, a seguir ampliando la inclusión educativa en las etapas educativas posteriores, como a la realización de campañas periódicas sobre la detección temprana del TEA en Atención Primaria, siendo importantísimo para conseguir una evolución favorable, entre otras medidas.

«Instaremos a la Comunidad de Madrid a incrementar la prestación mensual básica de la Renta Mínima de Inserción hasta llegar a unos niveles que garanticen una vida digna a sus perceptores y a garantizar que la RMI es realmente una ayuda complementaria, más en una comunidad como la de Madrid con una alta carestía de vida, que hace más necesaria aún esta complementariedad», han añadido.

Por último, también han avanzado otra propuesta en la que instarán a las administraciones públicas a «impulsar todas las políticas necesarias para la mejora en la detección y tratamiento de la endometriosis«.

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio