Los interinos cortan el tráfico en la avenida del Puerto de Cádiz

Tiempo de lectura: 3 minutos 5 visitas

Fuente: La Voz de Cádiz de fecha 18 de marzo de 2022 enlace

Los trabajadores en abuso de temporalidad en el Ayuntamiento de Cádiz han recrudecido este viernes sus protestas y han cortado el tráfico en la avenida del Puerto antes de continuar con su manifestación a las puertas del Consistorio gaditano.

El personal interino, afectado por la inestabilidad en el empleo en el Ayuntamiento de Cádiz, ha subido el tono de sus quejas ante la falta de respuesta e inacción del equipo de Gobierno municipal, con su alcalde, José María González ‘Kichi’, como «principal responsable de que no se dé respuesta a las reclamaciones de estos trabajadores».

Desde PATAC (Plataforma de Personal en Abuso de Temporalidad del Ayuntamiento de Cádiz) recuerdan que son más de 200 empleados públicos los afectados en la Administración municipal gaditana, incluyendo a sus organismos autónomos.

«El alcalde sigue guardando silencio, al igual que su concejal delegado de Personal, Demetrio Quirós, ignorando la situación a la que se pueden ver abocadas más de 200 familias, que ven en riesgo su sustento económico».

A la protesta de este viernes se han sumado las secciones sindicales del Ayuntamiento de Cádiz, que han decidido apoyar al personal en abuso de temporalidad.

Si bien es cierto que desde el primer día de protestas el sindicato CSIF ha respaldado al personal en abuso de temporalidad, ha sido esta semana cuando tanto Autonomía Obrera como CCOO han participado en la concentración y corte de tráfico llevados a cabo por los trabajadores.

Desde PATAC anunciamos que vamos a continuar con un calendario de movilizaciones y medidas hasta que desde el equipo de Gobierno se tome una decisión y se aplique la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que pese a estar publicada desde final del año, desde el Consistorio gaditano no se ha hecho aún nada para su obligado cumplimiento. La Ley marca unos plazos claros en el tiempo, que corre en contra del Ayuntamiento gaditano, que hasta el momento no ha tomado ninguna decisión al respecto.

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio