Parlamento de la Región de Murcia: Aunque la mona se vista de seda…..

Tiempo de lectura: 4 minutos 13 visitas

La Asamblea Regional pasará a denominarse Parlamento de la Región de Murcia, es como si después de la legislatura más vergonzosa y prostituida que se haya conocido, quisiera cambiar de identidad con la esperanza de empezar una vida nueva.

Borrón y cuenta nueva, pensarán algunos, pero me temo que como dice el dicho popular: ‘Aunque la mona se vista de seda, mona se queda’.

Los ciudadanos con su voto, han legitimado una forma de entender la política más rastrera y patética, pero eso no significa que los ciudadanos la hayan santificado y consagrado, al contrario, dice muy poco de una ciudadanía que no le importa que el terreno de juego de la política murciana este llena de lodo, barro y mierda, donde unos y otras llevaban en la frente el precio de su voto.

Algunos, cuando la frustrada moción de censura se convirtió en uno de los episodios más tristes y deleznables de la política regional, y mostramos al estado español que en Murcia todo vale, propusimos que todos los diputados y diputadas de la oposición dimitieran para no ser cómplices de una forma de entender la política.

No solo fue un grito en el desierto, sino que algunos entendieron que era favorecer la deslealtad institucional. Dos años después se ha demostrado que si no te sales del barro, terminas como la Cerda Josefa (Peppa Pig para los niños) embarrados hasta el cuello.

LOS SOCIALISTAS MURCIANOS MISSING

Desde el pasado 28 de mayo, los socialistas murcianos están desaparecidos, y si creen que encerrándose en sus despachos a esperar es escampe eso les reportará algún beneficio, se vuelven por enésima vez a equivocar.

Hay elecciones generales, y el gobierno de España está en juego, no hay que ser muy espabilado para que los alcaldes y alcaldesas, concejales, concejalas, candidatos y candidatas, diputados y diputadas se lancen a las plazas y barrios, a las calles y avenidas, a los bares y restaurantes, a los tajos y los polígonos industriales con una simple pregunta:

¿Sí estas a favor de la reforma laboral que ha favorecido a los trabajadores, que nuestros mayores se les haya revaloralizado las pensiones, si crees que morir dignamente es un derecho, si te has beneficiado de la mayor subida del SMI en la historia (un 46% en cuatro años), si crees que hay que luchar contra la emergencia climática, entonces por qué vaís a votar a quienes votaron en contra de todos los derechos y subidas económicas que os han beneficiado?.

Si la izquierda vuelve a entrar a debatir sobre ETA, Independentistas y el Falcon, se volverán a equivocar. Lo que está en juego es, entre otras cosas, el papel del servicio público en los próximos cuatro años. O se fortalece o se debilita. Punto y pelota.

Nota: Por favor, que nadie me acuse de maltrato animal, es una foto de archivo.

Por: Miguel Hernández Valverde

Fuente: blogs.laopiniondemurcia.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio