Sánchez solo se abre a cambiar “algunas cosas” de la reforma laboral en plena pugna con Díaz

Tiempo de lectura: 2 minutos 15 visitas

Fuente: el confidencial de fecha 31 de octubre 2021 enlace

El presidente ha evitado pronunciarse sobre detalles concretos de la reforma, aunque ha llamado a “reconstruir algunas de las cosas que se hicieron mal en 2012”

l presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la “responsabilidad de país” del conjunto de los actores sociales —patronal y sindicatos— para llegar a un acuerdo antes de final de año sobre la reforma laboral comprometida con Bruselas. “Que tengamos a empresarios y sindicatos en ese diálogo y que podamos llegar a un acuerdo con ellos será fundamental para lograr la actualización de nuestro modelo de relaciones laborales”, ha remarcado el presidente en declaraciones a los medios de comunicación tras la cumbre del G-20.

Las palabras del presidente, que evitó aclarar los detalles sobre la derogación ante las preguntas de los medios, se producen apenas a unos días de la primera reunión para fijar la posición del Gobierno en la negociación. En este encuentro, que se celebrará este martes, estarán presentes la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

La tensión de la coalición respecto a la reforma laboral se originó en las posiciones enfrentadas de Díaz y Calviño. La vicepresidenta primera fue la abanderada de una posición más matizada, frente a la derogación total del decreto del PP que propone la ministra de Trabajo. Los socios morados del Gobierno acusaron a Calviño de “injerencia” en una negociación que, a su juicio, debía recaer en el control de Yolanda Díaz.

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio