Sanidad sacará en dos años 11.500 plazas para estabilizar a interinos, 6.700 por concurso de méritos

Tiempo de lectura: 3 minutos 75 visitas

Fuente: Canarias7 de fecha 8 de abril de 2022 enlace

PLAN DE ESTABILIZACIÓN

Servicio Canario de Salud y sindicatos empiezan a reunirse el 22 de abril para decidir los procesos selectivos y antes del 31 de diciembre se publicarán las convocatorias.

El Servicio Canario de Salud (SCS) está obligado a reducir la temporalidad de sus plantillas tras la aprobación de la Ley 20/2021 y con la intención de iniciar ese proceso, que afectará a 11.500 personas, se reunió ayer la Mesa Sectorial de Sanidad, informó el SCS en una nota de prensa.

De las 11.500 plazas que se sacarán hasta 2024 en un procedimiento extraordinario para bajar la temporalidad, se contempla qu e 6.700 se convoquen por un concurso de méritos donde prime la experiencia, sin necesidad de que haya exámenes.

Durante este encuentro, en el que participaron el responsable del SCS, Conrado Domínguez, la directora general de Recursos Humanos del SCS, Avelina Díaz, y representantes de los sindicatos Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería (Cemsatse), Intersindical Canaria, UGT, CC OO y Sepca, el director del SCS explicó la postura de Canarias en relación a la negociación en el ámbito del sistema nacional de salud (SNS) de los criterios comunes para la aplicación del proceso a los servicios de salud y la futura modificación del estatuto marco.

Antes del 1 de junio de este año se aprobará y publicará en el BOC los procesos de estabilización que afectan a los trabajadores del SCS. Asimismo, antes del 31 de diciembre de este año se ha de publicar la convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en las ofertas de estabilización y la resolución de estos procesos selectivos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.

Los miembros de la Mesa Sectorial mostraron unanimidad en trabajar por la estabilización del personal del SCS y en este sentido se acordó la creación de un grupo de trabajo que se reunirá semanalmente, cuyas primeras reuniones tendrán lugar los días 22 y 29 de abril y el 5 de mayo, con el objeto de analizar los baremos y criterios de las ofertas de empleo.

Conrado Domínguez explicó que este proceso de estabilización afecta a más de 11.500 plazas del SCS, de las que 1.701 ya están convocadas, más de 6.700 corresponden a profesionales que cumplen los requisitos de más de cinco años.

Por otra parte, el director del SCS agregó que para dar cumplimiento a acuerdos anteriores de la Mesa Sectorial, el Servicio Canario de la Salud convocará, antes del verano, un concurso de traslados para el personal de Enfermería, una vez que el 21 de este mes finalice el plazo de toma de posesión de las plazas derivadas de la OPE de 2018.

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio