«Se está generando desigualdad e inseguridad jurídica entre interinos y temporales»

Tiempo de lectura: 4 minutos 55 visitas

Fuente: La Voz de Galicia de fecha 6 de junio de 2022 enlace

Indefensión de los interinos

Con la aprobación de la ley de reducción de la temporalidad 20/21 se han dejado las convocatorias en manos de comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones y demás instituciones del sector público, donde cada uno hace lo que quiere sin tener en cuenta la ley 20/2021, generando desigualdad e inseguridad jurídica entre interinos y temporales en fraude de ley. Desde julio a diciembre del 2021, fecha de aprobación de la ley, se han convocado oposiciones, a las que tendrán que presentarse funcionarios que deberían ir a concurso de méritos.

Recientemente, Federico Vidal, juez de Barcelona, calificó la situación de los interinos de injusta, advirtiendo que podría desembocar en un problema social muy importante, al afectar a un colectivo con dificultades para encontrar empleo fuera de la Administración, ya que algunos llevan más de 20 y 30 años trabajando en todos los niveles del sector público y sin ninguna experiencia en el sector privado. Para este magistrado, la pretensión de estabilidad laboral de los interinos es de lo más lógica y natural. Para poder resolver las demandas que han llegado a su juzgado ha enviado varias cuestiones prejudiciales al TJUE, que espera sean atendidas para clarificar la situación y dar seguridad jurídica a las partes implicadas.

Conviene recordar que la Administración, de acuerdo con la ley, dispone de unos plazos para ofertar OPE y convocar procesos selectivos que no se han cumplido durante muchos años, por lo que debería asumir la responsabilidad que le corresponde. De ahí que nos encontremos en una situación tan excepcional, a la que cabría dar solución sin perjudicar al trabajador por no haber superado una oposición no convocada durante muchos años. M. García. A Coruña.

Listas de espera en psiquiatría

Señor García Comesaña, tiene usted y mantiene en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee listas de espera en psiquiatría de 22 meses, y ni siquiera tiene el valor de responder a las explicaciones solicitadas por el defensor del pueblo. Le recuerdo que más de 3.000 personas se quitan la vida al año en España. Le recuerdo que muchísimos menos mueren en accidentes de tráfico. Y le pido que compare los medios que tiene el Estado para impedir unas y otras muertes y compare los presupuestos. A. P. F. Cee.

La suerte del Madrid

No seré yo quien niegue que al Real Madrid suele acompañarle la suerte. Ahora bien, convendrán conmigo en que en sus famosas remontadas hay mucho más que suerte. Hay, en primer lugar, un loable esfuerzo y trabajo en todos los componentes de la plantilla Y, en segundo, una fe ciega en que, insistiendo hasta el final, esa suerte va a llegar en algún momento… y llega. En esta ocasión han ido tumbando uno tras otro a los máximos favoritos. Para mí, fue una de las mejores finales y son los campeones con todos los merecimientos. Manuel García Castro. A Coruña.



0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio