El sindicato CGT, satisfecho por la anulación del despido de un profesor interino en Calanda

Tiempo de lectura: 3 minutos 28 visitas

Fuente: Heraldo de Aragón de fecha 6 de junio de 2022 enlace

El Sindicato de Enseñanza CGT ha mostrado su satisfacción por la anulación del despido de un profesor interino del IES Valle del Guadalope de Calanda. Según denuncia la formación sindical, el docente fue cesado en junio de 2021, una semana antes de que terminara el curso y sin que hubiera regresado el profesional al que sustituía, lo que supondría un despido “improcedente”.

CGT explica que el profesor interino, afiliado a este sindicato, estaba siendo objeto de un expediente disciplinario por un conflicto con el equipo directivo del instituto y cree que este fue el motivo por el que fue despedido. “Fue una represalia”, sostiene Pablo Herrero, secretario general de la Federación Aragonesa de Sindicatos de Enseñanza de CGT, quien puntualiza que, posteriormente, el procedimiento iniciado por una falta leve se resolvió con un apercibimiento. 

Tras el cese, la Junta de Personal del Instituto solicitó explicaciones a la inspección educativa, pero estas no fueron suficientes, a juicio de CGT. Según relata el sindicato, desde la Administración declinaron la celebración de una reunión con los representantes sindicales de los trabajadores, por lo que se presentó un recurso de alzada que, al no obtener contestación en un primer momento, fue seguido de una demanda en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Finalmente, el Departamento de Educación del Gobierno aragonés respondió afirmativamente al recurso de alzada, anulando el despido y dando conclusión al proceso legal iniciado por CGT. El profesor interino despedido ha recuperado el salario y los días de cotización perdidos. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha impuesto las costas de la demanda a la Administración.

El sindicato considera que lo ocurrido constituye “un precedente muy peligroso”, ya que “habiendo procedimientos establecidos para afrontar las distintas situaciones que se puedan presentar en un centro educativo, es una barbaridad que se pueda castigar a un interino con un despido al margen de los procedimientos disciplinarios regulares de forma arbitraria”.

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio