[Snadir GILDA UNAMS] Reacción del Gobierno italiano , tras la sentencia del Tribunal Europeo del pasado 13 de Enero sobre los profesores de religión y las primeras sentencias locales de indemnizaciones teniéndola en cuenta: un proceso selectivo extraordinario restringido a los profesores temporales de más de 3 años.

Tiempo de lectura: 4 minutos 79 visitas

Fuente: Apiscam de fecha 23 de marzo de 2022 enlace

Tal y como informa el sindicato italiano de docentes Snadir, de la Federación Gilda Unams, parece haber llegado pocas semanas después de  la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 13 de enero -que estableció que los profesores públicos de religión italianos contratados por cursos durante años estarían en abuso de temporalidad que requiere de una sanción de forma “indispensable”- la primera reacción del Gobierno italiano , probablemente con la intención de minimizar proliferación de demandas de este profesorado, tras la  sentencia del tribunal de apelación de Catania  condenando , en aplicación de la citada sentencia europea. al Ministerio de Educación [italiano] al pago de 4 millones de euroes por el abuso de temporalidad en 4 demandas  derecho al resarcimiento por daño del abuso.Así el Gobierno italiano habría respondido en una iniciativa parlamentaria que se compromete a implementar una  propuesta de enmienda  presentada por el grupo minoritario Italia Viva – Partido Socialista Italiano, de modificación de decreto-ley nº 126 de 29/10/2019, convertido en la ley nº 159 de 20/12/2019 , sobre procedimiento selectivos extraordinarios de docentes italianos ante la situación de pandemia.

Esa enmienda,propone una convocatoria de proceso de selección para ser fijo mediante  un procedimiento extraordinario,  reservado a los profesores de religión católica con al  menos 3 años de antigüedad  en las escuelas públicas, con la mitad de las vacantes de religión , consistente en una parte de “examen oral didáctico-metodológico” y fase de méritos a detallar por decreto nacional.

 El sindicato italiano, que tiene abierta en su web una campaña de reclamaciones judiciales de fijeza había pedido al gobierno italiano, tras la sentencia del Tribunal europeo de 13/01/2022, un procedimiento extraordinario de conversión en fijos para los profesores de religión temporales más de 3 años similar al que se adoptó con el resto de docentes tras la entencia europea de 2014 en el asunto “Mascolo

✅ Esto SÍ es una indemnización disuasoria y no 20 días por año trabajado (Max. 12 meses).

✅ Esto SÍ es ser Europeo

✅ Esto SÍ es resarcir al trabajador, víctima de la mala gestión de los dirigentes políticos, sin mérito alguno en gestión de personal en las AAPP.

✅ Esto SÍ es acatar Autos y sentencias del TJUE

Mis queridos parlamentarios, cojan recorte, copien las buenas prácticas de nuestros vecinos Italianos. Dejen de someterse a las directrices cada vez más desacertadas, de un Jefe de Estado que Gobierna de perfil a las necesidades reales de los ciudadanos y que no atiende las peculiaridades de las CCAA.

➡️Señor Ángel Víctor Torres ¿Hasta cuando ésta desidia ?

➡️CCOO, UGT, CSIF y ahora también SEPCA ¿Hasta cuando negar la evidencia ?

➡️Compañeros y compañeras ¿Hasta cuándo van a seguir sin despertar , sin creer en la causa y sin demostrar orgullo y dignidad ?

🟡Los tribunales italianos establecen indemnizaciones realmente efectivas, proporcionadas y disuasorias, tanto es así, que finalmente han decidido legislar a favor de procesos restringidos, garantizando así, que se cumpla con la cláusula 5 del Acuerdo Marco.

¡ ASÍ, SIIIII ! 👏🏻👏🏻👏🏻

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio