Un recurso contra el requisito lingüístico paraliza en Dénia el proceso de selección de la residencia municipal

Tiempo de lectura: 3 minutos 20 visitas
  • Un auto judicial deja en suspenso el procedimiento selectivo derivado de las bases de consolidación de plantilla, a la espera de que resuelva la sentencia

El Ayuntamiento de Dénia acaba de ver paralizado el proceso de selección para la consolidación de plazas de trabajadores de la residencia de Santa Llúcia. Es la medida cautelar que ha dictaminado el juzgado número 4 de lo Contencioso-Administrativo de Alicante, a raíz del recurso de una de las personas que aspiraban al procedimiento selectivo. Un recurso que cuestionaba la aplicación del requisito lingüiístico en ese proceso.

En un auto fechado el 18 de julio, el juzgado declara la suspensión de las bases de consolidación y el correspondiente proceso selectivo que el Ayuntamiento de Dénia sacó en diciembre del año pasado. Con ello, atiende la petición de adopción de medidas cautelares que había presentado una de las personas que optan al concurso, que había recurrido en contra de la exigencia del requisito lingüístico.

En virtud del auto judicial, el proceso de selección derivado de las bases para consolidar por concurso la plantilla de la residencia queda paralizado, a la espera de que el juzgado entre en el fondo del asunto y resuelva a favor o en contra del recurso presentado y, por tanto, valide o no el procedimiento. Eso abre un futuro incierto, por dos motivos:

  • Por una parte, porque antes de finalizar el año 2024 tiene que estar concluida la consolidación de plantilla, con la que se busca estabilizar las plazas que llevan más de 10 años ocupadas por personal interino. Una vez judicializado este asunto, habrá que ver cuánto se demora su resolución.
  • Por otra parte, porque no es el único procedimiento de selección puesto en marcha por el Ayuntamiento de Dénia sobre el que pesa algún recurso en contra de la aplicación del requisito lingüístico, y cabe la posibilidad de que en esos casos el juzgado adopte también la misma medida cautelar.

Cabe recordar, por otra parte, que el recurso que ha propiciado la suspensión del procedimiento no es tampoco el único presentado ante el concurso de consolidación de plazas. También el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) recurrió el concurso alegando que las bases para consolidar la plaza de directora incumplen en varios puntos la legislación vigente. No obstante, el recurso del SEP no cuestiona la consolidación, sino sólo el caso concreto de la plaza de dirección.

Fuente: lamarinaplaza.com

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio