Anpe no descarta ir a la huelga si Educación no rebaja ratios ni carga burocrática

Tiempo de lectura: 2 minutos 10 visitas

Advierte que el peso de los docentes interinos se incrementa este año

La disminución de los alumnos por aula y del horario lectivo para el profesorado son las dos medidas que Anpe Galicia exige negociar de forma inmediata con la Consellería de Educación. El sindicato se da de margen el primer trimestre del curso para que la Xunta abra un diálogo y cumpla lo acordado. “Haremos todo lo posible para que estas negociaciones arranquen”, explicó ayer Julio Díaz, su presidente, quien sostiene que “no pueden esperar más” y que, de no atender esas negociaciones, harán “todo lo posible” y no descartan la huelga. “Haremos todo lo que tengamos que hacer para que arranquen”, dice.

Anpe explica que las ratios en Galicia son de 25 alumnos por aula tanto en Infantil como en Primaria, de 30 en secundaria y de 35 en bachillerato mientras comunidades como Cataluña, Madrid, Cantabria o Baleares ya contemplan un máximo de 20 niños y niñas por clase de infantil y otras, como Aragón, llevan la reducción de plazas al resto de niveles obligatorios. En cuanto a horario lectivo, indica que en Galicia estaría en 25 horas a la semana en Primaria y 20 en Secundaria, frente a la media estatal de 23,3 y 18,5, respectivamente.

El sindicato facilitó datos de docentes: habrá 30.800, cifra superior a la del curso pasado, cuando fueron 30.674. No obstante, avisan que el aumento es engañoso, ya que este año hay 4.500 matriculados más en FP. Además, suben los interinos del 7,96% al 8,24% al suponer 2.549, casi cien más.

Fuente: farodevigo.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio