Portada » Compromís desliza una “posible manipulación del sistema de adjudicación” de plazas docentes “para beneficiar a afines al PP”

Compromís desliza una “posible manipulación del sistema de adjudicación” de plazas docentes “para beneficiar a afines al PP”

Tiempo de lectura: 4 minutos 21 visitas

La coalición registrará preguntas en las Corts para que el conseller de Educación aclare si “ha modificado manualmente” la herramienta informática para introducir a personas cercanas al partido.

Compromís ha preguntado este jueves a la Conselleria de Educación por una “posible manipulación” del sistema de adjudicación de plazas docentes para “beneficiar a personas afines al PP” y ha afirmado que en el origen del “colapso sin precedentes” del sistema está la “purga exprés de más de 120 cargos clave” en el departamento que dirige José Antonio Rovira.

“Si cesas perfiles clave y en su lugar pones a personas como Sonia Sancho –directora general de Personal Docente– que se van de vacaciones sin abrir el despacho, entiendes el caos actual”, ha afirmado el diputado Gerard Fullana en un comunicado.

Compromís registrará esta semana en las Corts una serie de preguntas parlamentarias dirigidas a Rovira sobre este tema como si “ha modificado la Conselleria de Educación manualmente el sistema informático de adjudicaciones para introducir a personas afines en los listados”.

Según Compromís, “es imposible que el sistema informático que ha funcionado durante años ahora colapse sino es porque se ha intentado modificar los listados de alguna manera”. Fullana ha añadido que en la anterior época del PP en Educación “el sistema era opaco y permitía hacer y deshacer sin transparencia” y cree que “ahora es muy probable que hayan intentado prácticas del pasado, con el problema de que este método es mucho más transparente y los errores son visibles para todo el mundo”.

Dimisión de Sancho

Compromís ha pedido la comparecencia del conseller para formularle esta y otras preguntas “para fiscalizar el procedimiento que hoy continúa todavía sin cerrarse” y ha vuelto a exigir la dimisión de Sonia Sancho, “principal responsable del procedimiento y que se marchó de vacaciones en plena crisis sin acudir al despacho del 28 de julio al 10 de agosto”. “Sonia Sancho no puede continuar en el cargo ni un día más, por inoperancia e incomparecencia”, ha destacado Fullana.

Para Compromís, en el origen del “colapso” se encuentra también la “precipitación para controlar ideológicamente la Conselleria”. Según sostiene, “el 2 de agosto el PP y Vox purgaron a 120 cargos técnicos sin esperar a completar procesos básicos en marcha como la adjudicación. Desde la directora general de Personal Docente del Botánico a cargos de perfil técnico clave que se encontraban en comisiones de servicio”, ha precisado.

A juicio de Fullana, “el radicalismo ideológico de un gobierno con la extrema derecha provocó una purga nada racional que está en el origen del colapso. Si cesas perfiles clave y en su lugar pones a personas como Sonia Sancho que se van de vacaciones sin abrir el despacho, entiendes el caos actual”.

“Han cometido errores inexplicables, muchos de ellos como consecuencia de no acudir presencialmente a trabajar para hablar con los equipos de funcionarios”, ha concluido Fullana.

Fuente: levante-emv.com

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio