Portada » Doce mil profesores interinos esperan destino a menos de dos semanas del inicio del curso escolar

Doce mil profesores interinos esperan destino a menos de dos semanas del inicio del curso escolar

Tiempo de lectura: 2 minutos 8 visitas

El sindicato STEPV exigirá a la Conselleria que responda a los perjuicios del profesorado “afectado por las nefastas adjudicaciones”.

Un nuevo fallo informático en la Conselleria de Educación está provocando que más de doce mil docentes interinos de centros públicos de la C. Valenciana todavía no sepan dónde trabajarán, a menos de dos semanas para el inicio del curso escolar. El sindicato STEPV considera “un despropósito” que todavía no haya finalizado el proceso de adjudicaciones. 

Representantes del sindicato acudieron ayer a la Conselleria de Educación para seguir solucionando problemas detectados en estas adjudicaciones e informarse sobre las adjudicaciones del profesorado interino. Se han detectado incidencias, concretamente en la adjudicación del profesorado de FP. Una vez comunicada la incidencia, la Conselleria ha informado al sindicato que se está trabajando para solucionarla. 

STEPV denuncia que, a escasamente 10 días de empezar el curso escolar, todavía no se hayan solucionado los problemas que el sindicato lleva trasladando desde hace semanas y que no se hayan publicado las adjudicaciones del profesorado interino el lunes, tal y como estaban previstas, “lo que alarga aún más la incertidumbre y el estrés de este profesorado”. 

STEPV exigirá a la Conselleria de Educación “que responda ante todos los perjuicios que estas inéditas adjudicaciones de inicio de curso puedan ocasionar entre el profesorado, como dificultades para encontrar alojamiento, inversión de tiempo para matricular a sus hijos y hijas del profesorado en caso de cambio de localidad, etc”.  

Por otra parte, STEPV manifiesta todo su apoyo y ánimo al profesorado afectado “por estas nefastas adjudicaciones” y les anima “a manifestar su malestar y enfado en la administración”. 

Fuente: saforguia.com

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio