oposiciones cabildo

El sindicato Sepca enviará observadores a todos los exámenes de oposiciones en Canarias

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) enviará observadores a todas las oposiciones para controlar posibles irregularidades en los exámenes tras la reciente polémica por el supuesto fraude en las OPE de la Administración Pública.

Desde la organización recuerdan que se trata de una medida recogida en el artículo 74,4 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, por lo que, acogiéndose a este derecho, solicitó la presencia de un observador en el proceso selectivo que se celebraba este lunes en La Gomera.

En concreto, se ofertaban ocho plazas para el puesto de Técnico de Administración General, Rama Jurídica, de la plantilla de Personal Funcionario, en el Cabildo Insular de La Gomera.

Sin embargo, desde Sepca afirman que el tribunal los echó de la sesión y no les permitió estar presentes, aludiendo a que «no les constaba» ninguna solicitud pese a que el sindicato afirma que se hizo a través de la sede electrónica. Manuel González, secretario general del sindicato se pregunta «por qué les niegan el acceso como observadores si no tienen nada que esconder».

La organización manifiesta la intención de seguir asistiendo a los procesos de selección como «garantía para los opositores» para que no se repita lo sucedido en las pruebas selectivas para ingresar en el cuerpo de la Administración Pública (Grupo C, Subgrupo C1).

Estas están envueltas en sospechas de fraude, ya que solo aprobaron nueve de las 4.377 personas que se presentaron. Además, las mejores calificaciones fueron las de dos opositores que guardaban parentesco con la anterior directora general del área, Águeda Márquez.

Fuente: canarias7.es