concentración en Murcia

Interinos: ¿Miedo o resignación?

Tiempo de lectura: 2 minutos 647 visitas

Que a la llamada que el sindicato CSIF hayan acudido medio centenar de personas, solo tiene una explicación: Que el sindicato haya perdido músculo, o lo más probable, que los trabajadores temporales de la llamada administración y servicios, piensan, por miedo, por resignación, o por desesperación, que todo el pescado está vendido, y por lo tanto la suerte está echada.

Si los trabajadores temporales de la administración autonómica creen que los tribunales de justicia o que llegará el príncipe azul para buscar una solución a lo que se les viene encima, se equivocan.

En la misma tarde de la concentración en la puerta de San Esteban, una persona mandaba un mensaje teléfono para informar del número de personas que se daban cita allí. ‘Son unos cincuenta’.

Si las decenas de interinos e interinas que no han acudido a defender sus intereses, han decidido no asistir por resignación, malo, pero si ha sido por miedo a que se les vea en una foto, entonces el problema es mayor, ya que si alguien piensa que por no levantar la voz alguien va a tener en cuenta su fidelidad y lealtad a la administración, se equivoca.

Después de ver el resultado de la concentración, muchos han respirado, y no solo en Función Pública, sino en los sindicatos firmantes, que no muestran el más mínimo arrepentimiento de poner a decenas de temporales a los pies de los caballos.

Lo peor de todo es que los trabajadores y trabajadoras del sector público, seguimos teniendo un problema tan grande que lo hemos asumido con naturalidad: nuestra marginal capacidad para cambiar nuestro propio destino, y solo se conforman algunos con repartirse las migajas mientras otros comen a mesa puesta y llena.

Fuente: blog.laopiniondemurcia.es 27.02.2024

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio