La unión hace la fuerza

Fuente: tercera información de fecha 3 de marzo de 2022 enlace

Hace unos días recibimos con alegría la creación de la Assemblea de Treballadores del IES Las Lomas de Alicante, un punto de encuentro entre el profesorado interino, en prácticas o de carrera con unos objetivos claros:

– La defensa al unísono de los derechos de los trabajadores.

– Aunar esfuerzos en la defensa de las injusticias para conseguir una sociedad más justa y solidaria.

– Evitar divisiones y enfrentamientos.

– Compartir experiencias, problemáticas, realizar acciones conjuntas, etc. Con otros centros del Estado Español que se quieran unir a esta iniciativa, contando con todo el profesorado y con el personal de los mismos.

El pasado 1 de marzo se desarrolló en IES Las Lomas una concentración de la AT en defensa del Profesorado Técnico de Formación Profesional bajo el lema «La experiencia es un grado», lema defendido por RED PT-FP desde sus inicios, al igual que el resto de objetivos de este grupo de trabajo, fomentando un frente común ante los despropósitos que se avecinan para los PTFP en las nuevas Leyes educativas.

Reiterar nuestro agradecimiento a los precursores de esta iniciativa, que debería ser un ejemplo para todos, porque el diálogo, el debate y la solidaridad en busca del bien común, sin excluir a nadie, son uno de los pilares de nuestro sistema democrático y una muestra de aquello que día a día debemos fomentar en nuestras aulas.

Para finalizar y como no puede ser de otra manera desde RED PT-FP agradecemos a estos compañeros su estimulante iniciativa y animamos a todo el profesorado a participar activamente en ella y a realizar acciones similares en sus centros; nuestra Asociación siempre estará del lado de quienes fomenten el diálogo, la solidaridad entre compañeros y la mejora de la educación en general y de la Formación Profesional en particular.

Asociación Red de Profesorado Técnicos de Formación Profesional.