Los profesores interinos de la Academia Logística de Calatayud se sienten discriminados

Tiempo de lectura: 3 minutos 60 visitas

Creen que se incumple el convenio entre el Ministerio de Educación y Defensa porque no se les reconoce su experiencia docente o parte de ella.

Algunos de los participantes en el Concurso Extraordinario de Méritos de estabilización del personal público docente de DGA, están sufriendo “una clara discriminación: no se les está reconociendo su experiencia docente o parte de ella”. Algunos de estos docentes con clara oportunidad a obtener plaza en el concurso extraordinario de méritos pasan a quedar fuera de toda opción, aseguran en una carta, donde señalan que se está incumpliendo el convenio entre el Ministerio de Educación y el de Defensa.

Explican que tras la publicación de un primer baremo provisional, la Administración publicó una modificación de ese baremo provisional del concurso extraordinario de méritos de Aragón en la que “se retiraban los puntos de experiencia docente a los y las interinas que los habían obtenido por dar clases en el centro público: Academia Logística de Calatayud. La razón se basa en el texto del apartado del baremo de experiencia de dicho concurso”. Ahí se asegura que cuando los servicios hayan sido prestados en centros educativos dependientes en la Administración educativa en la que se presenta la instancia (…) serán aportados de oficio por esa administración” pero cuando lo hayan hecho en otras Administraciones educativas “deberán ser acreditadas por el aspirante”.

“Para mayor gravedad, y aquí está la discriminación, esto se ha visto reflejado perjudicialmente en el baremo definitivo, haciendo caso omiso a las alegaciones presentadas en tiempo y forma por los profesores afectados”, aseguran, y añaden que los profesores son todos funcionarios interinos contratados de la misma forma que en otro centro docente público. .

Estos profesores, son todos funcionarios interinos contratados (en abuso de temporalidad) por los mismos medios y procedimientos que se les ha contratado en otros centros: listas públicas de DGA, vacantes públicas de DGA, contratación pública por Personal de Educación de DGA, mismos nombramientos, ceses, hojas de servicio, reconocimientos de trienios y sexenios… Documentación toda que consta en la base de datos del Gobierno de Aragón. En definitiva, exactamente igual que en cualquier otro centro docente público.

En la modificación del baremo en cuanto a las medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se incluyó lo siguiente: “No se valora la experiencia docente en la Academia Logística de Calatayud (ACLOG) y en el Instituto de Formación Agroambiental de Jaca (IFA)”.

Fuente: elperiodicodearagon.com

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio