Polémica en un tribunal de oposiciones de Secundaria en Huelva: aspirantes denuncian que no se garantizó su anonimato

Tiempo de lectura: 4 minutos 91 visitas

Candidatos de un tribunal de Educación Física de Huelva se están organizando para presentar un recurso de alzada

Denuncian que no se siguió correctamente el procedimiento establecido para mantener su anonimato y garantizar una corrección objetiva

Los opositores de Secundaria pueden descargar ya sus notas desglosadas

Oposiciones de Secundaria: el primer examen será el 18 de junio


06/07/2023

Que cualquier persona del tribunal podía saber, durante la corrección, a quien pertenecía la prueba que estaba corrigiendo, algo totalmente prohibido en el proceso de oposiciones.

Eso es lo que denuncian algunos de los aspirantes que se examinaron, en esta última convocatoria de oposiciones para acceder a los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, en el tribunal número 18 de Educación Física de Huelva.

Durante la primera prueba del proceso, según han denunciado a huelva24.com, supuestamente no se siguió el procedimiento establecido para garantizar el anonimato de los candidatos, a los que se habría informado de viva voz, en la sala en la que se estaban desarrollando las pruebas, de las cifras en las que acababa su número identificativo -el que llevan las pegatinas que identifica su examen y el sobre cerrado con sus datos personales-.

Según ha denunciado uno de los afectados a este periódico, «todos nosotros teníamos manera de indicarle a alguien del tribunal -conformado por cinco personas que se encargan de la corrección de los exámenes- cuál era nuestra prueba; y esos mismos integrantes del tribunal también pudieron identificar en ese momento a quién correspondía cada examen, algo inaudito en un proceso de oposiciones».

Así, parte de los aspirantes de este tribunal considera que se ha incumplido lo dispuesto en el artículo 10.1.h) del Reglamento de ingreso, que recoge que «la Administración adoptará las medidas oportunas para garantizar que los ejercicios escritos de la primera prueba sean corregidos y valorados de forma anónima».

«Que no se sepa a quien pertenece la prueba que se está corrigiendo es vital para garantizar una corrección objetiva en la que no influyan aspectos externos», insisten los afectados, que ya han contactado con abogados y plantearán un recurso de alzada contra la Administración solicitando la impugnación del proceso.

Por el momento, alrededor de un 10% de los aspirantes de este tribunal -compuesto por un total de 83 personas, aunque dos de ellas no se presentaron a las pruebas-, se han unido para impulsar esta impugnación, aunque «estamos tratando de contactar con todos los que participaron en estos días, pese a que no sea fácil, ya que todos fuimos víctimas de esta situación injusta».

En este sentido, han habilitado la dirección de correo electrónico procesoselectivo2223@gmail.com para que cualquier candidato del tribual 18 de Educación Física de Huelva pueda contactar con ellos para sumarse a su petición.

Según han denunciado estos mismos aspirantes, este tribunal ha suspendido al 65% de los aspirantes que participaron en el examen del pasado 18 de junio, mientras que sólo tres opositores han alcanzado la nota de 7, siendo un 7,49 la más alta.

Fuente: huelva24.com

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio