Portada » ‘Vuelta al cole’ muy movida de los maestros y profesores en Andalucía: “¿Estás en la mierda este curso?”

‘Vuelta al cole’ muy movida de los maestros y profesores en Andalucía: “¿Estás en la mierda este curso?”

Tiempo de lectura: 3 minutos 35 visitas

Movilización en redes para la mañana del regreso al trabajo del personal docente. “Están ahorrándose 4.000 millones de euros de fondos europeos”, manifiestan docentes interinos indignados con la administración

Este viernes 1 de septiembre, el personal docente vuelve al trabajo en Andalucía. Un regreso que llega movido tras un final de curso bastante caliente por las oposiciones a docente en Andalucía. 

Muchos de los docentes consideraron, tras las pruebas para optar a plaza fija, que las oposiciones habían sido una estafa. Numerosas fueron las irregularidades denunciadas por el cuerpo de maestros y profesores que se presentaron a dichas oposiciones. 

Ahora, con el regreso al trabajo, con el inicio de las clases a la vuelta de la esquina, son los interinos los que están de uñas con la administración.

Estos docentes, teniendo en cuenta las directrices marcadas por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, se ven en la calle o desplazados a cientos de kilómetros de sus casas, con todo el desajuste que supone. 

Los interinos están estudiando diferentes medidas de protesta. La primera de ellas llegará este viernes por la mañana y será a través de las redes.

“¿Eres interino/a en Andalucía? ¿Estás en la mierda este curso porque no se aplican soluciones factibles? ¿Desplazado/a kilómetros de tu familia? ¿Pagando un alquiler desorbitado por tener que desplazarte? ¿Trabajas con ratios abusivas e incluso ilegales?”. Con estas preguntas se ha realizado un llamamiento para “hacer ruido” en X (antes Twitter) desde las nueve de la mañana hasta las doce del mediodía.

— Docentes Unidos Andalucía (@DUAndalucia) August 31, 2023

“Están ahorrándose 4.000 millones de euros de fondos europeos con las ratios altísimas, docentes desplazados o en paro”, señalan. 

Para esta movilización se pide que se etiquete al presidente de la Junta, Moreno Bonilla, y a los responsables de la educación andaluza empleando los hashtags #DesastreEducativo #Andalucia #EducacionPublica.

Fuente: lavozdelsur.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio