Funcionarios Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón se convierte en una de las primeras ciudades en finalizar el proceso de estabilización de empleo público

Tiempo de lectura: 4 minutos 136 visitas

MADRID, 06.02.2024 (SERVIMEDIA) El Ayuntamiento de Alcorcón ha concluido el proceso de estabilización de empleo público, convirtiéndose así en una de las primeras ciudades de España en finalizarlo, consiguiendo por tanto reducir la temporalidad de la administración pública local, situándola por debajo del 8%.

Desde mediados de 2019 hasta hoy, se han gestionado un total de 286 procesos que han implicado a 641 personas, tanto de promoción interna como de concurso oposición de turno libre. Un claro y firme impulso del actual y del anterior Equipo de Gobierno por la creación de empleo público”, destacó la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.

Se trata, continuó, de “empleo público desde lo público, para fortalecer el capital humano, ofrecer seguridad a los y las trabajadoras públicas y dar el mejor de los servicios a los vecinos y vecinas. Estamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos marcado en materia de personal: estabilidad laboral, mejora de las condiciones laborales, y todo ello con la garantía, en cuanto a los procesos, de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad; y, en consenso y diálogo con los sindicatos”.

Con la última toma de posesión donde se ha producido la estabilización de cinco psicólogos y tres auxiliares administrativos, el proceso administrativo ha quedado concluido.

Así, según la dación de cuentas a la Junta de Gobierno Local que presentó el concejal de Recursos Humanos y Atención Ciudadana, Miguel Ángel Palacios Retamosa, se han finalizado los procesos de estabilización disminuyendo la tasa de temporalidad de 157 plazas; se han desarrollado las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2020, 2021, 2022 y 2023 tanto de turno libre como de promoción interna; y se han desarrollado los procedimientos de selección temporal tanto interno (POMI) como externo (bolsas de trabajo).

De este modo, el Ayuntamiento de Alcorcón concluye el proceso de estabilización de empleo público, convirtiéndose así en una de las primeras ciudades de España en finalizarlo, consiguiendo por tanto reducir la temporalidad de la administración pública local, situándola por debajo del 8%, cumpliendo así con el objetivo marcado por la Ley 20/2021, y cubrir los puestos vacantes para el mejor funcionamiento de la administración pública.

“La elevada tasa de interinidad es una dificultad común a todas las administraciones públicas, un obstáculo al que el Ayuntamiento de Alcorcón ha hecho frente con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una Administración Pública eficiente y con una carta de servicios públicos adaptada a las nuevas necesidades y circunstancias”, explicó concejal de Recursos Humanos y Atención Ciudadana de la localidad, Miguel Ángel Palacios.

Por último, Palacios felicitó y reconoció la “ingente labor” del personal de la concejalía de Recursos Humanos y Atención Ciudadana, que “han logrado ejecutar todos los procesos administrativos, que son largos y complejos, con la mejor de las diligencias en cuanto a celeridad y excelencia en el proceso”.

Además, Alcorcón cuenta también con otros proyectos para generar empleo público como el Programa Activación Profesional, gracias al que se ha contratado a 42 personas desempleadas durante ocho meses para realizar prácticas profesionales.

Fuente: lavanguardia.com

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio