Portada » Canarias suspende las polémicas oposiciones para administrativo

Canarias suspende las polémicas oposiciones para administrativo

Tiempo de lectura: 3 minutos 25 visitas

Función Pública ha acordado la suspensión cautelar y ha decidido la apertura de un expediente informativo para el esclarecimiento de las quejas y reclamaciones

El examen del primer ejercicio de la fase de oposición de auxiliar administrativo estaba previsto para el próximo 14 de octubre

El director general de Función Pública del Gobierno de CanariasFrancisco Rodríguez, ha acordado la suspensión cautelar de la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el cuerpo de administrativo de la Administración Pública.

Asimismo, ha decidido la apertura de un expediente informativo para el esclarecimiento de las quejas y reclamaciones presentadas ante Función Pública, además de solicitar un informe en relación a la adecuación del contenido de este primer ejercicio.

La primera fase de la prueba de administrativo se celebró este pasado fin de semana en los campus universitarios de Tafira La Laguna para el acceso a 32 plazas, y de las más de 4.000 personas presentadas solo han aprobado nueve, tal y como refleja la resolución publicada por el propio tribunal.

Las dos personas que obtuvieron mayor puntuación tienen parentesco directo con la exdirectora general de Función Pública.

El tribunal calificador, designado el 17 de mayo de 2023, ha presentado su renuncia a este proceso y también al de auxiliar, siendo ambas aceptadas por el director general de la Función Pública.

Esta decisión implica también la suspensión de la convocatoria para la realización, el próximo 14 de octubre, del primer ejercicio de la fase de oposición de auxiliar, hasta que se designe al nuevo tribunal calificador y se proceda a acordar nueva fecha de celebración.

El tribunal de la oposición renuncia

72 horas después de la primera prueba de acceso a una plaza fija de la Administración autonómica, la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias ha aceptado la renuncia del tribunal encargado de elaborar la prueba y corregirla y les agradece los servicios prestados.

Esto debido a la indignación entre las miles de personas que hicieron el examen para cubrir las 64 plazas de turno libre para administrativos y subalternos (grupo C, subgrupo C1).

Fuente: laprovincia.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio