CONTRA EL ABUSO DE TEMPORALIDAD Y EL “ICETAZO” y CESE DEL PERSONAL INTERINO

Tiempo de lectura: 5 minutos 26 visitas

Fuente: Intersindical Canaria pincha aquí Contra el abuso de temporalidad

Cese del personal interino pincha aquí cese del personal interino

Les recordamos que la plataforma de interinos Justicia puso un modelo, para el cese del personal interino con fecha 1 de septiembre pincha aquí

Parece ser que Intersindical Canaria, se han dado cuenta de que hay que movilizarse, ya han empezado los compañeros de Justicia de Intersindical estuvieron en la concentración del 25 de septiembre, junto con la plataforma de interinos de Justicia. En breve nos reuniremos con Intersindical Canaria, se los haré saber.

MANIFIESTO

Por la permanencia,

contra el abuso de temporalidad y el “Icetazo”

Ante la situación de abuso continuado de temporalidad que vienen padeciendo, desde hace décadas, las empleadas y empleados públicos de Canarias.

LA SECCIÓN SINDICAL DE JUSTICIA DE INTERSINDICAL CANARIA EXIGE LA PERMANENCIA DE TODOS LOS INTERINOS E INTERINAS DE JUSTICIA EN CANARIAS HASTA SU INGRESO EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA O HASTA SU JUBILACIÓN

A lo largo de la historia, se han producido diferentes periodos en los que la tasa de interinidad del personal de las diferentes administraciones públicas se ha elevado de forma considerable por diferentes causas, en el caso de la interinidad en Canarias, ha llegado a alcanzar un porcentaje del 60% de la totalidad de la plantilla y la solución aplicada por la administración ha pasado, por convocar oposiciones masivas que ponen en riesgo el puesto de trabajo de miles de trabajadoras y trabajadores y el futuro de sus familias.

Intersindical Canaria lleva desde su fundación, hace casi 30 años, exigiendo una solución definitiva y justa a este problema recurrente. Recientemente, el Tribunal de Justicia de Unión Europea (TJUE) ha abierto la puerta a dicha solución. Sin embargo, el RD-L 14/2021, de 6 de julio, resulta ser una reedición del acuerdo sobre estabilización de 29 de marzo de 2017 entre el Gobierno del Estado y las Organizaciones sindicales UGT, CC.OO. y CSIF que se ha revelado absolutamente ineficaz pues, además de no reducir la tasa de interinidad, ha generado una enorme inestabilidad y despidos entre el personal temporal de muchas administraciones.

Por otra parte, dicho RDL se salta las directivas europeas en materia de contratación temporal e incumple las sentencias del TJUE antes citadas pues no establece unas sanciones verdaderamente disuasorias para las administraciones públicas a la hora de abusar de la contratación temporal.

La Sección Sindical de Justicia de Intersindical Canaria, conjuntamente con el personal funcionario interino de Canarias, demanda del Gobierno del Estado y al equipo de gobierno de Justicia en Canarias que, de manera indiscriminada ha abusado de una contratación temporal y precaria sin defender ante el Ministerio la estabilidad del personal en nuestro territorio dependiente de ellos, una normativa que posibilite su permanencia en el actual puesto de trabajo hasta su ingreso en la administración de Justicia o hasta su jubilación.

SECCIÓN SINDICAL DE JUSTICIA INTERSINDICAL CANARIASección Sindical de Justicia en 12:23

CESE DE PERSONAL INTERINO

Desde INTERSINDICAL CANARIA habiendo mostrado su oposición al despido de miles de trabajadoras y trabajadores del sector público, que por Decreto Ley se han sacado el PSOE y firmado los sindicatos cómplices UGT, CCOO y CSIF.

Teniendo en cuenta la casuística múltiple y variada (vacantes, enfermedad, fechas, duraciones…), que representa la interinidad del puesto de trabajo de cada persona en nuestro sector de JUSTICIA y no hablemos de comparativa con otros sectores implicados.

Nuestros Servicios Jurídicos están a disposición de los afectados que sean afiliados de INTERSINDICAL CANARIA, sección de JUSTICIA, para si lo desean puedan realizar las reclamaciones oportunas.

Ante el hecho mas que probable que sea necesario recurrir a la vía judicial, es necesario que quienes pretendan reclamar vayan recopilando la siguiente documentación.

– Fotocopia del DNI.

– Vida laboral.

– Certificado de servicios prestados.

– Los distintos nombramientos que haya tenido.

Es imprescindible contactar previamente con esta sindicato en los siguientes correos.

icjusticia@gmail.com (provincia de Las Palmas de Gran Canaria)

icjtenerife@gmail.com (provincia de Santa Cruz de Tenerife)

Seguiremos informando de todas las medidas y propuestas que se realicen al respecto en todas las Administraciones afectadas.

Canarias a 13 de Septiembre de 2021

Sección Sindical de Justicia en 9:35

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio