Portada » Educación se niega a pasar 5.200 plazas de oposición al concurso de méritos

Educación se niega a pasar 5.200 plazas de oposición al concurso de méritos

Tiempo de lectura: 4 minutos 97 visitas

Barcelona, 20 abr (EFE).- La consellería de Educación se ha negado a pasar 5.200 plazas de las 15.000 convocadas en las oposiciones de junio próximo al concurso de méritos como pide la Plataforma de Interinos Docentes de Cataluña (PINDOC) para dar respuesta a quienes acumulan más de 7 años de antigüedad y no han superado el concurso de méritos.

Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre miembros de PINDOC y una delegación de la consellería de Educación encabezada por la Directora General de Profesorado y Centros Públicos, Dolors Collell, para tratar la situación del profesorado interino que no ha superado el concurso de méritos.

En el encuentro, PINDOC ha expuesto a la consellería que 5.200 docentes con más de 7 años de antigüedad no han superado un concurso de méritos en el que “sólo han computado los años trabajados impartiendo una misma especialidad” cuando, “por necesidades de los centros, muchos interinos han dado clases de materias que no son su especialidad y que no les han puntuado”, ha dicho a Efe el portavoz de PINDOC, Víctor del Arco, tras la reunión.

“Los datos que maneja la consellería son que no han superado el concurso de méritos 1.320 docentes con más de 7 años de antigüedad”, ha afirmado el miembro de PINDOC, que ha acusado a Educación de “opacidad y de hacer ‘trilerismo’ con las cifras, sin que sepamos por qué”.

Según Víctor del Arco, la opción de la consellería “sigue siendo que las personas que no han pasado el concurso de méritos concurran a las oposiciones convocadas para el próximo mes de junio” y para las que habrá más de 15.000 plazas.

Al respecto, en la reunión, PINDOC ha pedido a Educación que aplace la fecha de las oposiciones de junio, dado que “el concurso de méritos no se habrá resuelto hasta septiembre porque hay profesores de otras comunidades, como los 1.800 de Valencia, que han optado a plaza y que pueden renunciar”.https://ad8cb9ad84f69075263cc7f3b0d2e3c9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

“Se solapan procesos, ya que habrá profesores preparando oposiciones para junio y opositando que quizás hayan obtenido plaza una vez resuelto el concurso de méritos en septiembre”, ha dicho el portavoz.

Sin embargo, ante el argumento, la consellería “se ha negado a aplazar las oposiciones argumentando que son incapaces de organizar un proceso tan multitudinario fuera de los meses de verano”, ha denunciado Víctor del Arco.

La solución “es fácil”, ya que “si traspasan las plazas del concurso de oposición al de méritos, el número de personas que concurran disminuirá notablemente” y “la consellería podrá seguir convocando el concurso de oposiciones más elevado de la historia, pero menos multitudinario”, ha señalado el portavoz.

“Estamos muy decepcionados” porque en todo el proceso “se estabilizan las plazas, pero no a los docentes interinos” y porque la consellería “está jugando con profesores que acumulan más de 7 años de experiencia y que han trabajado en condiciones muy duras, apoyando a los centros” y que “ahora no reciben un apoyo real, más allá de buenas palabras”, ha lamentado Víctor del Arco. EFE.

Fuente: lavanguardia.com

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio