Portada » El director del SCS delega en una subalterna la gestión de unas oposiciones a las que se presenta

El director del SCS delega en una subalterna la gestión de unas oposiciones a las que se presenta

Tiempo de lectura: 6 minutos 27 visitas

Carlos Gustavo Díaz lo ha hecho porque está inmerso en los procesos selectivos extraordinarios de estabilización de empleo temporal que se publicaron a finales de 2022

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Carlos Gustavo Díaz, ha delegado en una subalterna la gestión de unas oposiciones a las que se presenta. El sucesor de Elizabeth Hernández, que accedió al cargo el pasado 17 de julio, está inmerso en los procesos selectivos extraordinarios de estabilización de empleo temporal que se publicaron a finales del año pasado.

La persona que ha recibido la misión de asumir las tareas es la secretaria general del SCS. Se trata de un movimiento regular y dentro de la legalidad, aunque resulta llamativo que se haya contado con una persona subordinada al cargo de Díaz. La información se ha hecho pública este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). 

Versión de Sanidad

Lo mismo ocurre con el director general de recursos humanos, José Ángel González, que accedió al cargo junto a Díaz en verano. También se encuentra en medio del procedimiento para estabilizar puestos de trabajo que ejerce como interino y ha encomendado a la secretaria las funciones que les corresponderían a él.

Al optar a las pruebas, el documento recoge que “se hace preciso que este Centro Directivo delegue la misma en la Secretaria General”. Este periódico se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad para conocer su versión y las fuentes consultadas le restan importancia y transmiten que es algo normal.

Hospital Insular

“Un procedimiento habitual”

“Es un procedimiento habitual dada la alta tasa de temporalidad, ambos cargos son personal del SCS, por tanto se delega en una alto cargo que no tenía vinculación laboral previa con el Servicio Canario de la Salud”, afirman.

Las fechas más recientes para entender el tema son los días 27 y 29 de septiembre. Son las jornadas en las que Carlos Gustavo Díaz y José Ángel González –respectivamente– presentaron un escrito para abstenerse de intervenir en el proceso selectivo porque concurrían como personas aspirantes.

Hospital Universitario de Canarias

Categorías profesionales

El texto reza que en todos los actos y resoluciones “que se dicten en el ejercicio de esta delegación de competencias, deberá hacerse constar la autoridad de procedencia”. Son varias las categorías profesionales a las que optan los dos protagonistas de esta historia, seis en el caso de González y cuatro Díaz.

El actual director del SCS aspira a los procesos selectivos del grupo técnico de la función administrativa y tres de titulado técnico superior entre los que están las especialidades de economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Currículum 

El director de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud opta al grupo técnico de la función administrativa, técnico titulado superior, técnico titulado superior-informática, ingeniería superior, técnico titulado superior, grupo de gestión de la función administrativa, técnico titulado medio, técnico titulado medio en informática e ingeniero técnico.

Para ofrecer contexto, Atlántico Hoy ha tenido acceso a un texto elaborado por el SCS en el que se especifica que a González se le adjudicó un nombramiento de interinidad en el Grupo Técnico de Función Administrativa el 28 de mayo de 2018. Unos dos años más tarde, el 1 de abril de 2022 pasó a ser jefe del Servicio y el 17 de julio de este año fue derivado a la situación de servicios especiales.

Las competencias

El BOC recogió el 29 de diciembre de 2022 la convocatoria de los procesos selectivos a los que optan los dos altos cargos del SCS. Una publicación en la que aparecen varias atribuciones que tienen la dirección y el área de Recursos Humanos donde se puede entrever qué funciones deberá asumir la secretaria general. 

En el caso de RRHH será quien nombre al tribunal coordinador. Además, cuando este trate todas las impugnaciones, el Área de González aprueba el repertorio de preguntas de la fase de oposición. También será la encargada de atender el llamamiento extraordinario que se pudiera producir

Para que los afortunados tomen posesión deberán esperar a la resolución que parte de la dirección, competencia de Díaz en circunstancias normales. La secretaria también deberá ahora las plazas básicas vacantes y nombrar al personal laboral fijo, así como recibir los recursos de reposición. RRHH es el responsable de los recursos de alzada. 

Fuente: atlanticohoy.com

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio