Billetes de 50 euros

Hacienda avisa: hasta 2.500 euros de multa por pagar con dinero en efectivo

Tiempo de lectura: 3 minutos 46 visitas

Fue hace más de dos años cuando Hacienda redujo de los 2.500 euros a los 1.000 euros el límite para efectuar pagos en efectivo. Lo hizo en el marco de la  Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal que establece un máximo en 1.000 euros para pagar con dinero en efectivo. En el caso de tener que pagar por un importe superior, no podrá hacerse por esta vía y se tendrá que recurrir a las transferencias bancarias.

En el caso de las transferencias también hay que tener presente la ley 7/2012 de la normativa tributaria, que fija en los 10.000 euros el límite para transferir dinero sin tener que declararlo. Este máximo también se aplica a otras operaciones como retirada de dinero en cajeros.

Ingresos superiores a 3.000

En cuanto a los ingresos, la Hacienda podrá investigar todas las operaciones que superen los 3.000 euros o aquellos en los que se pague con billetes de 500 euros.

Añadir, que estos límite de dinero en efectivo no se aplicará cuando se trate de particulares extranjeros que lleguen a España. En estos casos, el límite será de 10.000 euros.

Además de España, hay otros países de la Unión Europea (UE) que cuentan con límites en los pagos en efectivo. En Francia, el umbral de 3.000 euros se redujo a 1.000, mientras que en Italia se subió de 1.000 a 3.000 euros. Alemania, donde no existe ninguna limitación por ahora, estudian situarla en 5.000 euros. La Comisión Europea ha iniciado los pasos para ver la posibilidad de establecer restricciones a nivel comunitario.

Multas de hasta 2.500 euros

Los profesionales que igualen o superen los 1.000 euros marcados como límite establecido de pago en efectivo se enfrentarán a una multa por parte de Hacienda. La multa será tanto para el que recibe el dinero como el que lo envía y será el 25% de lo pagado en metálico, lo que equivale a sanciones de entre 250 y 2.500 euros.

Fuente: elperiodico.com

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio