Interinok_taldea crea nueva sección sindical en Educación para defender la estabilización de interinos y temporales

BILBAO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –

El sindicato Interinok_taldea ha constituido una nueva sección sindical en el sector docente público no universitario y colectivos laborales del Departamento de Educación del Gobierno Vasco con el objetivo de esta presentes en la mesa de negociación sectorial para defender la “estabilización efectiva” del personal interino y temporal.

Según han explicado desde el sindicato, que ya estaba presente en la Administración General vasca, el objetivo de constituir ahora una nueva sección en Educación es tener presencia en la mesa sectorial de negociación en el ámbito educativo a fin de “materializar una estabilización efectiva de todo el personal interino y temporal en fraude de ley por abuso de la contratación temporal en el sector docente público no universitario y colectivos laborales”.

De esta forma, han anunciado que su trabajo “pondrá el foco en las personas en fraude de ley por abuso de la temporalidad” y en favor de
“retener el talento, conocimiento y experiencia de todas nuestras compañeras y compañeros”.

A su entender, “este debe ser el sentido de los procesos de estabilización de todo el personal interino y temporal en fraude de ley por abuso en la contratación temporal derivados del Real Decreto 270/2022, de 12 de abril, por el que se modifica el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes”.

Fuente: europapress.es