ISA reclama a Junta más plazas para “no dejar en la calle a 1.049 interinos”

Sevilla, 8 feb (EFE).- Iniciativa Sindical Andaluza (ISA) ha reclamado este miércoles a la Junta que amplíe al máximo las plazas en la oferta de empleo público de estabilización para “no dejar en la calle a 1.049 interinos”.

En un comunicado, este sindicato asegura que la Administración autonómica “tiene margen y está en plazo” para realizar esta ampliación de plazas, que se sumarían a las 574 anunciadas por la Junta.

“Es una cuestión de voluntad política para dar una salida a las 1.049 personas que se quedarán en paro, algunas con más de 30 años de servicio público”, ha advertido.

Esta central sindical ha enviado un escrito al consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, proponiendo que apruebe un decreto que amplíe las plazas de las convocatorias publicadas con fecha 30 de diciembre de 2022 y ha alegado que en la Junta hay una gran carestía de personal y un elevado número de jubilaciones.

La ISA reclama que se amplíe la oferta de plazas en cuerpos donde no hay dotación, como auxiliares administrativos: 244 personas que cesan, cuando sólo se han convocado 64 plazas; Informática, servicio en el que 35 interinos van a la calle porque no se ha convocado ninguna plaza.

Tampoco se ha convocado ninguna plaza para Gestión Financiera, con lo que los “seis interinos del servicio irán al paro”, según este sindicato, que ha denunciado que la oferta de empleo de estabilización que ha realizado la Junta es “raquítica” y que “trae implícita, no sólo un ERE encubierto, sino la desdotación de plazas, por no convocar las suficientes para cubrir las necesidades reales de los servicios”.

En este sentido, ha apuntado que ha recibido denuncias de servicios públicos que no se están prestando, como la tramitación de ayudas agrícolas y en servicios como la tramitación de los carnés de familia numerosa.

Fuente: EFE. La Vanguardia