Portada » Soy interino, ¿tengo las mismas condiciones que un funcionario para pedir una hipoteca?

Soy interino, ¿tengo las mismas condiciones que un funcionario para pedir una hipoteca?

Tiempo de lectura: 4 minutos 183 visitas

Ventajas que los funcionarios tienen a la hora de acceder a una hipoteca

A menudo se habla de las ventajas que los funcionarios tienen a la hora de acceder a un préstamo hipotecario. Sin embargo, en general, se ignora la situación en que quedan los profesionales interinos. Aunque ambas condiciones comparten ciertos puntos en común, lo cierto es que la temporalidad de sus contratos constituye un importante factor diferenciador y, sí, esto se refleja también en las condiciones de las hipotecas pero, ¿hasta qué punto? A continuación, analizamos esta cuestión. ¡Toma nota!

¿Cuáles son las ventajas que los funcionarios tienen a la hora de acceder a una hipoteca?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, los funcionarios de carrera, con plazas permanentes obtenidas a través de oposiciones, son considerados perfiles especialmente interesantes para las entidades en tanto a las garantías de pago que representan. Al final, los bancos que establecen acuerdos con este tipo de compradores se ven expuestos a menores riesgos y eso es algo que se nota en los términos contractuales incluso con, literalmente, hipotecas para funcionarios. Hablamos de una situación laboral estabilizada de forma vitalicia por lo que los profesionales de esta categoría acceden a beneficios como:

• Mayores posibilidades de obtener una concesión a la hora de tramitar su solicitud.

• Más oportunidades de ahorro a través de tipos de interés más reducidos así como con comisiones más reducidas y con independencia de si se trata de hipotecas fijas o variables.

• Mayor financiación: En algunos casos, pueden acceder a una financiación del 90%-100% del valor del inmueble.

• Requisitos de contratación más laxos: Esto también se extiende a la menor obligatoriedad de contratación de productos adicionales.

¿Peores condiciones para funcionarios interinos?

En contraste, los funcionarios interinos no cuentan con el distintivo vitalicio y, como hemos mencionado, esto implica la pérdida inevitable de ciertos privilegios. Al fin y al cabo, se trata de profesionales sujetos a tipos de contratos temporales, lo cual representa, a ojos de los bancos, una situación laboral menos segura y, por tanto, la asunción de mayores riesgos.

Aún así, debemos puntualizar que los interinos aún cuentan con ciertas ventajas en comparación con los trabajadores del sector privado. Sin embargo, no podemos pasar por alto que no disfrutan de las mismas condiciones preferentes.

Lógicamente, no es posible cuantificar o precisar las condiciones o requisitos de este segmento de solicitantes pues el mercado se caracteriza por ser diverso y heterogéneo. Las opciones que los profesionales interinos tienen pueden experimentar variaciones en atención a la entidad bancaria o la naturaleza de la hipoteca como tal así como dependiendo de la solidez de sus finanzas o su historial crediticio.

Si cumplen con los requisitos de solvencia y pueden demostrar un historial financiero sólido, aún pueden obtener condiciones mejores que las de un empleado del sector privado.

En definitiva, aunque los funcionarios de carrera cuentan con innegables ventajas específicas debido a su estabilidad laboral, los funcionarios interinos también pueden acceder a préstamos hipotecarios en condiciones favorables si cumplen con los requisitos financieros establecidos por los bancos. En este caso, siempre es recomendable comparar diferentes alternativas y negociar con las entidades financieras para obtener la mejor opción que se ajuste a las necesidades individuales del solicitante.

Fuente: salamancartvaldia.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio