STAS-CLM reclama que se convoquen las plazas de personal interino en la Administración regional

Tiempo de lectura: 4 minutos 20 visitas

Fuente: Lanza Diario de la Mancha de fecha 29 de marzo de 2022 enlace

El domingo 3 de abril se cocentrarán en Toledo / J. Jurado

Realiza una concentración a las puertas del Edificio de Servicios Múltiples indicando que hay trabajadores en plazas que no se han convocado desde hace más de quince años

Más de quince años lleva esperando que convoquen su plaza una de las trabajadoras que se concentró ayer ante las puertas del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples. “No es que no haya querido presentarse, no haya tenido tiempo o no haya sabido preparar la oposición sino que nunca le han dado la oportunidad de poderse presentar”, comentó Marifé, delegada de STAS-CLM, que aseguró que “hay interinos que llevan del orden de entre quince y veinte años” trabajando a la espera de que la Administración regional saque las plazas en las que desarrollan su labor profesional.

“Tienen derecho a presentarse” a esas plazas que están “en fraude de ley”, lo cual no significa que les vayan a regalar las plazas, ya que a la convocatoria “se puede presentar todo el mundo, no sólo los interinos, sino cualquier persona”, expuso la delegada de la central sindical en la segunda concentración realizada en Ciudad Real capital por STAS-CLM para que “se cumpla la ley 20/2021” de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y que el Gobierno autonómico “garantice que estas personas que llevan tanto tiempo en estas plazas finalmente puedan conseguir su puesto de trabajo en la Administración pública”.

“Apostamos por la defensa de los derechos de este colectivo de empleados públicos para que cualquier persona pueda conseguir su plaza con un proceso adecuado, justo y sin limitar los derechos de igualdad de nadie. Estamos luchando para que el Gobierno regional cumpla con la inclusión de estas plazas calificadas de forma específica que tienen que salir, que no se las guarden ni intenten moverlas hacia otro lugar o camuflarlas en el global de plazas que tendrían que convocarse”.

Aunque el Gobierno regional “dice que no son muchas las plazas” en esta situación, “creemos que sí hay un número considerable”, expuso la responsable de STAS-CLM, sindicato que ha pedido a través de la Ley de Transparencia que se contabilicen. “Estaremos pendientes de que salgan todas”, aseguró.

Con el lema ‘Interinos en lucha. Lo que no le permitimos a Cospedal, no se lo permitimos a Page’, ya que, “en su momento, hubo también un intento de echar a los interinos, hicimos procesos de movilización en esa época y conseguimos que muchos interinos pudieran quedarse en sus puestos de trabajo”, se realizan estas concentraciones, siendo la próxima el domingo 3 de abril en Toledo, donde confluirán delegados y trabajadores de todas las provincias de la región.

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio